movilidad

Los parlamentarios europeos prueban el vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai

1
Los miembros del Parlamento Europeo tendrán la oportunidad de probar el vehículo de hidrógeno Toyota Mirai por los alrededores de Bruselas, así como para realizar desplazamientos entre Bruselas y Estrasburgo entre el 2 y el 16 de marzo. Con estas pruebas, el PE quiere potenciar los vehículos cero emisiones y las infraestructuras de repostaje de hidrógeno.
Los parlamentarios europeos prueban el vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ya tuvo la oportunidad de probar el primer vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai matriculado en España para desplazarse de forma sostenible a la Cumbre del Clima (COP25), celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre. Durante la celebración del evento, el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también se desplazó en un Toyota Mirai con el objetivo de dar visibilidad a esta alternativa de movilidad sostenible que se está popularizando a nivel mundial.



Ahora llega al turno a los miembros del Parlamento Europeo, que podrán comprobar la utilidad de estos vehículos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias, como los trayectos que realizan muchos de ellos, de manera sostenible, ya que sus únicas emisiones son vapor de agua.



Solo 5 minutos para repostar
Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. La marca informa de que se trata de la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para producir, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.

Toyota considera que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2, en todas las partes del mundo. Esto constituye una parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y del objetivo de alcanzar la armonía entre la sociedad y la naturaleza.

El hidrógeno, al ser el elemento más abundante en el universo, se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, de manera que utilizarlo como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes, siendo un elemento clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Añadir un comentario
Alex
Creo que los coches de hidrógeno no son como los pintan. Hay que esperar entre repostaje y repostaje la presurización del surtidor, al menos media hora. Es carísima la red, ni comparación con los de baterías. Si se opta por producir el hidrogeno in situ... ya ni te cuento. En el transporte del hidrógeno se contamina. Toyota tiene mucho interés en que salga esto adelante pero no dispone de capacidad de producción, ni de red. Hoy por hoy con mis electricos me muevo por donde quiero en España... En unos años veremos donde están los de baterías y si se ha vendido alguno de hidrogeno. Y como consumidor eso de cargar el coche en casa todos los días o cuando toca sin perder un minuto no tiene precio
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).