movilidad

Los españoles compran dos Lexus híbridos autorrecargables... cada día

3
El fabricante japonés de automóviles Lexus acaba de anunciar que cerrará el presente ejercicio -2018- con unas 7.000 unidades vendidas en el mercado español, con lo que culminará su quinto año de crecimiento anual consecutivo. Según Lexus, esas casi 7.000 unidades supondrán un crecimiento del 15%, frente a las 6.100 unidades que se vendieron en 2017. El 100% de las ventas de Lexus en España han sido híbridos autorrecargables.
Los españoles compran dos Lexus híbridos autorrecargables... cada día

Siete mil unidades en 2018 (mil más que el año pasado) que Lexus quiere elevar hasta las 10.000 en 2019 "con la llegada de los nuevos modelos UX 250h y ES 300h". Según el fabricante japonés, "el éxito de la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus en España se sustenta en la gama híbrida más amplia del mercado Premium, con un total de 10 modelos, la gama completa de Lexus:  CT 200h, RC 300h, IS 300h, ES 300h, LS 500h, UX 250h, NX 300h, RX 450h, RX L 450h y LC 500h". La gama híbrida autorrecargable Lexus dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que permite a los clientes disfrutar de beneficios como el acceso a Madrid Central y circular en escenarios anti contaminación. Lanzada en 1989, Lexus sigue siendo hoy el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos. Lexus tiene cinco fábricas: tres en Japón; una en Canadá; y otra en los Estados Unidos.

Un vehículo híbrido autorrecargable de Lexus se carga mientras conduce. A diferencia de los coches eléctricos o de los híbridos enchufables, no hace falta conectar el híbrido de Lexus a un enchufe, porque se recarga de forma automática. Los híbridos autorrecargables de Lexus cubren una amplia gama de modelos que van desde un compacto, una berlina o un crossover hasta un coupé deportivo de altas prestaciones. El fabricante japonés declara vendidas más de 1,3 millones de unidades "en todo el mundo hasta la fecha".

Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan los híbridos de Lexus?
Los híbridos autorrecargables Lexus combinan un motor de gasolina con uno eléctrico. Las tecnologías con las que cuentan seleccionan la mejor fuente de energía en función de su forma de conducir sin que interfieran en la experiencia del conductor al volante. La tecnología híbrida -explican desde Lexus- permite reducir el consumo de combustible y eliminar por completo las emisiones mientras emplea su motor eléctrico. Según Lexus, "los motores eléctricos y los generadores no requieren absolutamente ningún mantenimiento".

¿Hay que enchufarlo?
No. Los Lexus híbridos recargan de forma automática las baterías del motor eléctrico gracias a tecnologías de conversión energética y de frenada regenerativa.

¿Los híbridos son más caros?
Según el fabricante, "los híbridos de Lexus son más económicos de mantener que un diésel equivalente, pero no solo por su reducido consumo de combustible, sino por las ventajas que tiene el sistema híbrido en reducción de desgaste de piezas como pastillas de freno o neumáticos". Además -añade el fabricante-, el conductor de un vehículo de estas característias se beneficia de ventajas en aparcamientos y peajes en las principales ciudades españolas.

Añadir un comentario
Alberto
Yo he inventado una casa autorrecargable. Es una casa normal, pero le pones un generador y no paras de echarle gasolina para que no se pare nunca. He intentado presentarlo como un invento revolucionario y super ecologico pero me dicen que no. Señores de Lexus, ¿ustedes entienden por que?
JuanF.
Que manera de engañar a la gente con este publireportaje. Enserio? Cuántas veces habéis repetido la mentira de "autorecargable"? Por qué no decir que los hibridos suelen hacer en modo eléctrico unos 2 o 3 kilómetros?
rosendo
Todavía hay gente que cuando escucha autorecargable o que se carga con el movimiento, se creen que no se necesita energía para ello, que el movimiento y la energía cinetica o potencial no necesitan quemar gasolina para crearse. Freno regenerativo... si, pero cuanto supone en tanto por ciento, la energía recuperada del total del gasto?, parece que no lo dicen por ningún lado. seguramente no supere el 5 %. Demasiada tecnología para tan poco.... Lo que realmente no contamina y es mas barato sui coste por km., son los eléctricos puros o los hibridos enchufables cuando funcionan en modo eléctrico, cuando se acaba la carga, tiran de la gasolina como cualquier otro vehículo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).