movilidad

Los donostiarras ya pueden alquilar vehículos eléctricos

0
La empresa Ibilek ha comenzado a prestar un servicio de alquiler de vehículos eléctricos en Donostia-San Sebastián. Según el Ente Vasco de la Energía, que es una de las entidades impulsoras de Ibilek, el uso de cada coche eléctrico de alquiler puede sustituir a entre cuatro y diez coches privados.
Los donostiarras ya pueden alquilar vehículos eléctricos

Ibilek ofrecerá en Donostia una flota de cuatro vehículos eléctricos y dos híbridos enchufables, que utilizan energía eléctrica 100% renovable suministrada por Ibil Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico. Gracias al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana e Ibilek, los primeros 250 usuarios del servicio tendrán un descuento del 65% en el alta y en las seis primeras mensualidades. Ese acuerdo, por cierto, está financiado por el proyecto europeo Civitas Archimedes, en el que toma parte la ciudad de San Sebastián. Además, esos usuarios podrán disfrutar gratuitamente del servicio la primera hora de cada mes durante los primeros seis meses. Ibilek da servicio ya en las tres capitales de la comunidad autónoma vasca y en Barakaldo, con una flota de veintiún nuevos vehículos, tanto eléctricos puros como híbridos enchufables.

Los usuarios podrán suscribirse y reservar los vehículos directamente a través de ibilek.es, donde, una vez indicado el estacionamiento y el horario en el que se retirará el vehículo, podrán disponer de un vehículo eléctrico a una tarifa que incluirá tanto el alquiler, como la energía y los seguros, "con un considerable ahorro respecto al uso del vehículo particular". Ibilek es una empresa de IBIL gestor de carga de vehículo eléctrico SA, impulsada por el gobierno vasco a través de EVE (Ente Vasco de la Energía) y Repsol. Ibilek resultó adjudicatario del concurso convocado por el Ayuntamiento para la presentación de este servicio durante los próximos 25 años. Las tarifas pueden consultarse en ibilek.es.

Añadir un comentario