movilidad

Los 6.000 transpaletas de Dachser llevarán batería de litio

0
La multinacional del sector de la logística anuncia su intención de reemplazar sus más de 6.000 transpaletas en Europa antes de 2022 "por activos impulsados por baterías de litio, que tienen una vida hasta tres veces superior a las convencionales". Según Dachser, "las ventajas de los iones de litio en baterías son ya una evidencia en el sector logístico".
Los 6.000 transpaletas de Dachser llevarán batería de litio

Dachser, como operador logístico con 396 centros distribuidos en todo el mundo y un total de 6.000 transpaletas en uso, ha fijado 2022 como fecha para el reemplazo de las baterías convencionales de plomo, que considera "un metal pesado muy tóxico", por esta nueva tecnología. Según la empresa, entre los principales beneficios del litio en estos activos se encuentra "su durabilidad, tres veces superior a los estándares, y unos tiempos de carga más breves, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de usar los equipos, sin la necesidad de reservar áreas especiales para la carga". Según el jefe del Equipo de Gestión de Flotas de Almacén en Dachser, André Bilz, "la inversión en baterías de litio resulta más que necesaria, una vez que compruebas el ahorro en costes de mantenimiento”.

Dachser tiene previsto concluir el proceso de reemplazo en 2022. Según el comunicado que ha difundido hoy la empresa, "la tecnología de iones de litio ya se ha introducido con éxito en las delegaciones de Radeburg y Erlensee (Alemania) y la implementación continuará en nuevos centros, como los de Friburgo y Múnich (Alemania), cuyos planes incluirán la puesta en marcha de la infraestructura eléctrica necesaria en su diseño y construcción". En Iberia (España y Portugal), un 5% del parque de transpaletas se ha reemplazado hasta la fecha, mayormente en las delegaciones de Alicante y Valencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).