movilidad

Lexus elige Valencia para la presentación mundial de su primer modelo 100% eléctrico 

0
El primer automóvil completamente eléctrico del fabricante japonés Lexus, el UX 300e, que presenta el diseño característico del crossover UX 250h, oferta una autonomía de "cuatrocientos kilómetros en el ciclo NEDC correlacionado, que corresponden a una previsión de autonomía de más de trescientos kilómetros en el ciclo WLTP" (el protocolo de evaluación de consumos y emisiones WLTP es el sucesor del protocolo NEDC).
Lexus elige Valencia para la presentación mundial de su primer modelo 100% eléctrico 

El UX 300e está propulsado con un motor eléctrico con una potencia de 150 kilovatios (204 caballos, CV) y 300 Nm de par instantáneo. Su batería de ion de litio, de 54,3 kWh, oferta una autonomía de más de 300 kilómetros. El vehículo acelera de cero a cien en 7,5 segundos y es el primero de la marca Lexus cien por cien eléctrico. Emite cero gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El habitáculo del nuevo UX 300e está inspirado en el concepto arquitectónico japonés de “engawa”, en el que los límites que separan el interior y el exterior quedan perfectamente difuminados. Uno de los beneficios que aporta esta filosofía es que se intuyen mejor los límites de este nuevo eléctrico, por lo que resulta más fácil maniobrar en espacios reducidos en ciudad.

El fabricante japonés ha desarrollado una aplicación de servicios conectados que ofrece funciones como la posibilidad de recargarlo y activar el aire acondicionado de forma remota, o buscar un punto de recarga donde pueda enchufar el vehículo. El UX 300e está equipado con la versión más avanzada de Lexus Safety System +, que incluye Sistema de Precolisión; Sistema de Mantenimiento de Trayectoria para no desviarse; Sistema Adaptativo de Luces de Carretera para que el conductor pueda ver mejor a peatones y señales de tráfico de noche; Asistente de Señales de Tráfico para reconocer las señales de tráfico; y Control de Crucero Adaptativo. El UX 300e monta un sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces.

Lexus fabrica este modelo en su factoría de Kyushu, donde la producción es supervisada por los maestros artesanos Takumi. "Por eso -explican en la compañía-, predomina una atención increíblemente meticulosa en cada detalle, que aplican a la hermosa capa de pintura pulida a mano, al montaje de los motores eléctricos en una sala blanca, e incluso a los asientos de cuero, para cuya elaboración se ha aplicado la técnica tradicional japonesa de acolchado denominada sashiko. Como colofón, antes de su envío, cada UX 300e pasa una inspección tras otra para garantizar que entregamos una obra maestra que sobrepasa la perfección".

Lexus ha vendido más de un millón y medio de vehículos híbridos autorrecargables desde 2004. Este es el primer vehículo 100% eléctrico que fabrica.

Acerca de Lexus
Lanzada en 1989, Lexus presume de ser "el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h". En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.

Tags: CO2 , Peatones , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).