movilidad

La Xunta quiere introducir el vehículo eléctrico en "las siete grandes ciudades gallegas"

0
Lo ha anunciado hoy el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha prometido invertir 2,4 millones de euros "para desarrollar siete estaciones de electromovilidad en las siete grandes ciudades gallegas”: A coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Ferrol, Vigo y Santiago de Compostela.
La Xunta quiere introducir el vehículo eléctrico en "las siete grandes ciudades gallegas"

Feijoo ha asegurado que su gobierno trabaja "desde hace ya un año y medio de la mano del clúster del automóvil" en la extensión, "a medio plazo, de un nuevo modelo de movilidad en Galicia”. Así, la administración gallega se está aplicando en varios frentes, según el presidente de la Xunta: “en el normativo, con la aprobación del decreto de infraestructuras de carga para vehículo eléctrico –primera comunidad autónoma que lo aprueba-; en el administrativo, con la creación de la mesa de fomento de movilidad eléctrica de Galicia; y en el comercial, para desarrollar los primeros coches eléctricos en Galicia”.

Según Núñez Feijoo, Galicia va a ser pionera en la fabricación de los primeros vehículos eléctricos en España a través de “dos furgonetas que se harán en la factoría PSA-Peugeot Citroën de Vigo”, y cuyas primeras unidades –entre 10.000 y 15.000– llevarán precisamente el nombre de "Galicia”. A esa iniciativa, ha señalado hoy el presidente de la Xunta, se suma ahora esta “red de electrolineras en las siete grandes ciudades gallegas", lo que sirve –según Feijoo– para "insistir y estar en el vértice del avance del coche eléctrico en el mundo”.

Más información
www.xunta.es

Añadir un comentario