movilidad

La Región de Murcia no ha agotado las ayudas destinadas a la movilidad sostenible

0
La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha destinado este año 1,4 millones de euros para fomentar la movilidad eficiente y sostenible. Estas subvenciones a fondo perdido corresponden al Plan Moves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Su objetivo es ayudar a sus beneficiarios en la adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de puntos de recarga eléctrica y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. Pues bien, el Gobierno de Murcia anuncia que aún quedan ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. [En la imagen, punto de recarga en la ciudad de Murcia].
La Región de Murcia no ha agotado las ayudas destinadas a la movilidad sostenible

Las ayudas están disponibles desde el pasado 24 de julio, no se han agotado aún y se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre a través de la sede electrónica de la Comunidad. En el marco de este plan de ayudas para la sustitución de vehículos contaminantes por otros impulsados por energías limpias, los beneficiarios pueden recibir entre 600 y 15.000 euros, en función de las características del vehículo (los beneficiarios pueden adquirir desde ciclomotores hasta camiones o autobuses). En este caso -informa la Región de Murcia-, ya se han entregado ayudas por valor de 332.000 euros. En cuanto a la línea destinada a la implantación de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos, las ayudas pueden elevarse hasta los 100.000 euros, dependiendo de si se trata de particulares, comunidades de propietarios o empresas. En este caso, y, según el Gobierno de Murcia, las ayudas entregadas hasta ahora ascienden a 680.000 euros. Pues bien, cuando apenas queda una semana para que expire el año (y el plazo para la solicitud de las ayudas), el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Eduardo Piné, ha anunciado que el plan dispone todavía de cerca de 380.000 euros "para las ayudas económicas destinadas a la instalación de puntos de carga”. El objetivo de estas subvenciones a fondo perdido, que corresponden al Plan Moves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es promocionar el uso eficiente de la energía, la sostenibilidad y las energías alternativas en el transporte en la Región de Murcia.

Toda la información sobre ellas se puede consultar en este enlace

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).