movilidad

La petrolera BP compra el mayor proveedor de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos del Reino Unido

0
La empresa adquirida por la petrolera británica se llama Chargemaster y gestiona la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos más extensa del Reino Unido, con más de 6.500 puntos en todo el país. Según BP, "una de las prioridades de BP Chargemaster será la puesta en funcionamiento de una infraestructura de carga ultra rápida". [Foto: Chargemaster].
La petrolera BP compra el mayor proveedor de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos del Reino Unido

BP acaba de anunciar la adquisición de Chargemaster, el mayor proveedor de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos del Reino Unido. La compañía petrolera ha anunciado que una de sus prioridades será " la puesta en funcionamiento de una infraestructura de carga ultra rápida, con una tecnología capaz de suministrar electricidad en diez minutos para ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros". BP prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio británicas durante los próximos doce meses.

Esta no es la primera inversión de BP en sistemas de recarga eléctrica. A través de la filial BP Ventures, la multinacional británica ha invertido en StoreDot y Freewire Technologies, dos fabricantes de baterías ultrarrápidas para equiparar el tiempo de recarga de vehículos eléctricos a los vehículos de combustión interna, que están disponibles en sus estaciones de servicio. "De esta manera -explican fuentes de la compañía-, los consumidores no se tienen que preocupar por disponer de punto de carga en sus viviendas o por tener el vehículo cargando toda la noche".

BP
Presente en España desde 1954, BP cuenta con cerca de 900 empleados, más de 670 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural. BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales. Sus principales actividades son la exploración y la producción; el refino y el marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Sobre BP Ventures
BP Ventures es una división de BP "que identifica e invierte en empresas privadas de alta tecnología, de gran crecimiento y de tecnología del cambio, acelerando innovaciones de vanguardia en todo el espectro energético". Según la matriz, "desde 2006, BP Ventures ha invertido más de 400 millones de dólares en venturing corporativo y cuenta con 42 inversiones activas en su cartera actual; el portfolio de BP Ventures se enfoca principalmente en tecnologías emergentes relacionadas con la exploración y producción de petróleo y gas y procesos de conversión downstream; además, tiene un renovado enfoque estratégico en cinco áreas clave: productos bio y bajos en carbono, gestión del carbono, energía y almacenamiento, movilidad avanzada y transformación digital".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).