movilidad

Capri desarrolla una nueva bicicleta eléctrica urbana y "a precio asequible"

0
Específicamente pensada para un uso urbano intensivo, la bicicleta de la emresa española Capri cuenta con piezas diseñadas para hacerla más cómoda de transportar. Tiene una batería que proporciona hasta 40 Kilómetros de autonomía, con un peso ultra reducido, y estará próximamente a la venta a un precio bastante menor que el habitual en bicicletas eléctricas.
Capri desarrolla una nueva bicicleta eléctrica urbana y "a precio asequible"

Capri, que fabrica desde hace diez años bicicletas, prepara el lanzamiento mundial de su eléctrica para el próximo martes 29 de octubre, a través de la plataforma de Crowdfounding Indiegogo, especializada en micro mecenazgo para proyectos de movilidad. Tendrá un precio de entre 1.075 y 1.275 euros.



"Hasta ahora, la evolución del uso de la bicicleta eléctrica urbana en España ha sido lenta por dos razones principales: son demasiado caras y pesan mucho", afirman desde la compañía. "Para hacer frente a esos obstáculos, nacen las bicicletas eléctricas de Capri, discretas, con un precio muy asequible y con componentes de primera calidad".

“La tecnología ha avanzado de manera exponencial en los últimos dos años, el desarrollo de nuevas celdas de baterías permite factores de forma más pequeños y potentes. Ahora podemos fabricar bicicletas más ligeras y con precios mucho más competitivos”, explica Andres Maldonado, portavoz de Capri.

La fabricación de estas bicicletas se hará íntegramente en Europa, con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono de cada una de sus bicicletas, y ayudar, además, a mantener una industria legendaria europea que ha sufrido una gran deslocalización a los países asiáticos.



Las bicis de Capri cuentan con un motor de 250W de tamaño ultra compacto, con un peso muy reducido. Su batería, que ofrece hasta 40 km de autonomía, tiene forma de botellín de aluminio y se puede transportar de forma cómoda para cargarla en cualquier lugar.



Sus fabricantes también ponen el acento en que "se trata de una bicicleta con un alto valor estético, con cuidados detalles que reflejan la experiencia del fabricante en bicicletas de estilo vintage. Y se pueden personalizar, cambiando manillar, cubiertas o sillín para adaptarla al gusto. 



En cuanto a su coste, Andrés Maldonado señala: "llevamos ya cerca de 10 años en este sector. Cuando fabricas bicicletas que vendes directamente al público no solo ahorras costes al eliminar a los intermediarios, también coges el pulso a los clientes de manera directa. Nos hace ser más rápidos en el desarrollo de nuevos productos”, concluye.

De momento, estarán a la venta en capribikes.com y más adelante, para venta regular, en Biciclasica.com.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).