movilidad

Límites de CO2 para coches

La gran coalición frena la protección del clima

0
Después de varios intentos fallidos, los trílogos concluyeron a última hora de la noche del lunes, entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea, la nueva legislación para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos para 2030. La Comisión Europea había propuesto una reducción del 30%. El Parlamento Europeo había exigido el 40% y el Consejo Europeo el 35%. Los negociadores ya han acordado el 37,5%. Apenas unos días después de la conclusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Katowice (COP24), el Grupo Verdes / ALE lamenta la falta de valentía y visión del Consejo Europeo.
La gran coalición frena la protección del clima

Según Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO en el Grupo Verde Europeo, “después de negociaciones muy difíciles con el Consejo, el Parlamento Europeo ha podido obtener límites de CO2 más ambiciosos que los propuestos por los gobiernos de los estados miembros de la UE. El Parlamento también ha podido limitar las lagunas legales en la promoción de vehículos de bajas y cero emisiones. Sin embargo, solo unos pocos días después de la COP24, el acuerdo está muy por detrás de lo que sería necesario para trabajar seriamente hacia los objetivos del Acuerdo Climático de París”.

“De nuevo, de la mano del lobby automovilístico, los Estados Miembros han mostrado una falta de ambición y visión preocupante. La industria y el empleo del futuro pasan por la movilidad sostenible y compartida, con unos coches de emisión cero”, concluye Marcellesi.

Añadir un comentario