movilidad

MÉXICO

La Fórmula E pasó por Ciudad de México y dejó un mensaje de futuro

0
En realidad, no es justo asegurar que la Fórmula E no es ya una realidad en sí misma. Diez equipos y 20 pilotos son los que participan, muchos de ellos con experiencia en carreras de la Formula 1, y tampoco es despreciable el nombre de los equipos: Renault, Audi, BMW y Mercedes, con la actitud pionera de McLaren que proporcionó los motores eléctricos de todos los participantes en la primera edición, tres años atrás.
La Fórmula E pasó por Ciudad de México y dejó un mensaje de futuro

Otro aspecto importante es la apertura a países que no tienen un gran premio de F1, entre ellas ciudades como Marrakech, Punta del Este y Buenos Aires, por ejemplo.

En el aspecto técnico, la Formula E requiere que en la clasificación se use el mismo vehículo y sólo 200 kilowatts de energía, algo así como 268 caballos de fuerza. Los coches pueden alcanzar velocidades de 225 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El triunfador de esta edición, la cuarta fecha del campeonato desarrollada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, fue el brasileño Lucas Di Grassi y el equipo Abt Schaeffler Audi Sportse.

Pero también hubo muchos eventos relacionados con la sustentabilidad. Por ejemplo, Enel suministró la energía, además de una micro-red completamente digitalizada diseñada para el campeonato. La micro-red implementada en Ciudad de México incluye 40 contadores inteligentes hechos a medida para viajar por todo el mundo en eventos como la Fórmula E y utilizados por primera vez en el pasado ePrix de Buenos Aires.



Tags: México , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).