movilidad

La EMT de Madrid prueba un autobús poli-híbrido

0
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) probará durante todo el mes de marzo un autobús híbrido desarrollado por el fabricante italiano Eco Power Technology (EPT). El Horus (ese es su nombre) es un vehículo híbrido eléctrico que, gracias a su turbina multicombustible, puede funcionar con propulsión diésel-eléctrica, Gas Natural Comprimido-eléctrica, Gas Licuado de Petróle-eléctrica o sólo eléctrica.
La EMT de Madrid prueba un autobús poli-híbrido

El minibús, de ocho metros de longitud y con capacidad para 47 pasajeros, va equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado, en la versión estándar, por una batería de plomo de gel. Según la EMT, cuando el nivel de esta batería desciende por debajo de un determinado nivel, el sistema, de forma completamente automática, pone en marcha una turbina multicombustible que permite cargar de nuevo y completamente la batería para garantizar la autonomía del servicio (que oscila entre los 180 y los 300 kilómetros, dependiendo de la versión).

La EMT ha informado de que realizará, durante el mes de marzo, un periodo de pruebas sin pasajeros con este modelo híbrido del fabricante de Brescia. Según la empresa madrileña, las dimensiones del Horus (ocho metros de longitud; 2,45 de anchura y 3,2 de altura) hacen de este vehículo "un minibús urbano idóneo para líneas de baja demanda y recorridos por viarios estrechos y de giros complicados". El vehículo pesa quince toneladas (a plena carga) y tiene capacidad para 47 pasajeros (11 sentados, 35 de pie y una silla de ruedas). En los tres últimos años, la EMT madrileña ha puesto a prueba varios modelos híbridos (Tempus de Castrosua, Solaris, MAN) y ya ha adjudicado, para 2012, la adquisición de 23 unidades híbridas (GNC+eléctrico).

Más información
www.emtmadrid.es

Añadir un comentario