movilidad

La Diputación de Alicante invertirá 2,7 millones de euros en adquirir vehículos eléctricos para sus municipios

0
Los vehículos (eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero) que soporten la carga de enchufe doméstico serán adquiridos por la institución provincial y entregados a los ayuntamientos que resulten beneficiados en la convocatoria. Los mismos se destinarán a la prestación de servicios públicos de seguridad y orden, protección civil o recogida, eliminación y tratamiento de residuos.
La Diputación de Alicante invertirá 2,7 millones de euros en adquirir vehículos eléctricos para sus municipios

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicó ayer las bases de la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y finalizará el próximo 9 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es "el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y combatir la contaminación en los municipios. Con este fin, la institución ha impulsado una importante línea de ayudas dotada con 2.751.000 euros, procedentes del remanente de tesorería. El número de automóviles que podrá recibir cada municipio estará determinado en función de su población. En este sentido, las localidades de hasta 20.000 habitantes podrán solicitar un vehículo, las que tengan entre 20.000 y 50.000, un máximo de tres, y las de más de 50.000 habitantes, hasta cinco. El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que “esta importante actuación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y estrechamente vinculada a la Agenda 2030, cuya adhesión por parte de la Diputación de Alicante se llevó a cabo recientemente”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).