movilidad

La demanda de patinetes eléctricos crece en España más de un 1.000% en un año

0
El dato lo ha facilitado el comparador de precios idealo.es, que asegura por otro lado que, a pesar de la subida de la demanda, el precio medio de los patinetes ha bajado un 0,53% en el último año, ”manteniéndose alrededor de los 308 euros, aproximadamente”. Según la Dirección General de Tráfico, un Vehículo de Movilidad Personal (y el patinete eléctrico lo es) es “un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora”.
La demanda de patinetes eléctricos crece en España más de un 1.000% en un año

La demanda de patinetes eléctricos ha aumentado en España en un 1021,81% desde enero de 2019 hasta enero de 2020, según el comparador de precios idealo.es. El negocio del alquiler de los patinetes eléctricos se extendió como la pólvora en muy poco tiempo y empezaron a proliferar un gran número de empresas dedicadas a este negocio, explican desde idealo. Sin embargo, está siendo cada vez más habitual que los ciudadanos adquieran el vehículo para su uso  personal. A pesar de la subida de la demanda, el precio medio de los patinetes únicamente ha bajado en un 0,53% en el último año, según el comparador, manteniéndose alrededor de los 308 €, aproximadamente. La llegada de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se ha producido de forma muy repentina -advierten desde idealo-, por lo que las ciudades no han dispuesto del tiempo suficiente como para organizar el espacio urbano y acogerlos: “de hecho, actualmente estos vehículos están presentes en las calzadas, carreteras e incluso aceras lo que ha ocasionado un número considerable de accidentes de tráfico”.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado este mes una normativa regulatoria transitoria en la que establece una serie de reglas dirigidas tanto a los usuarios de estos vehículos, como a los ayuntamientos y a los agentes de la autoridad.

¿Cómo puedo usar el patinete eléctrico?
Según define esta instrucción un VMP es “un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora”, por lo que en ningún caso se podrá superar ese límite de velocidad.

Los usuarios de vehículos de movilidad personal tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

De la misma manera estará sancionado el empleo del teléfono móvil o conducir utilizando cascos o aparatos auriculares.

La nueva normativa deja claro que los patinetes eléctricos tienen prohibido la circulación por aceras y zonas peatonales.

Ir sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes durante la noche también será sancionado y considerado conducción negligente.

Sobre idealo
Fundado en el año 2000, idealo.es es un comparador cuyo objetivo es “proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada”. Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 20 millones de visitas tan solo en 2018. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 11.000 tiendas. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 800 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y, desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).