movilidad

La compañía de logística Deutsche Post DHL Group comienza a recargar sus camiones con energía solar

0
Deutsche Post DHL Group acaba de anunciar el lanzamiento de Trailar, "una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos". La empresa, especializada en entrega urgente de mercancías, presenta hoy su solución Trailar para vehículos rígidos en la Feria de Vehículos Comerciales de Hanover, que ha sido inaugurada esta mañana y concluye el 27 de septiembre. Sus clientes potenciales son los propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros.
La compañía de logística Deutsche Post DHL Group comienza a recargar sus camiones con energía solar

Trailar -informa la empresa- utiliza "tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo; la energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado". Según Deutsche Post DHL Group, "esto reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un5%, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor".

Programa GoGreen
Según ha explicado Thomas Ogilvie, miembro del comité directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa, "nuestra solución Trailar colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050". La tecnología Trailar ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante líder de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido.

Según detalla el comunicado de Deutsche Post, "después de realizar pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, Trailar realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos". La compañía de logística ha iniciado una campaña de "implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores de flotas externos y ayudará a que las soluciones de transporte sean verdes en los próximos años".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).