movilidad

La ciudad alemana de Dresde estrena parking autosuficiente con opción de carga eléctrica

1
El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt, junto a la compañía Kiwigrid, han creado un parking con capacidad para seis plazas bajo un techo solar, con opción de carga eléctrica, y otras 42 plazas adicionales. El sistema es capaz de cubrir de forma autónoma el propio consumo energético del parking con energía solar.
La ciudad alemana de Dresde estrena parking autosuficiente con opción de carga eléctrica

El sistema ideado por ambas compañías tiene por objetivo garantizar que tanto los módulos solares, el almacenamiento energético, las estaciones de carga y la red pública se comuniquen ente sí. Además, las estaciones de carga y el sistema de iluminación LED se alimentan únicamente de energía solar. Y está preparado para cubrir el consumo energético del propio aparcamiento.

Por tanto, la energía que proviene de la conexión a la red tan sólo se utiliza una vez que la energía solar autogenerada se haya agotado. Pero el sistema fotovoltaico instalado en el parking genera más energía de la que necesita. De momento, no está previsto verter a la red pública el excedente, si bien se está estudiando que en un futuro los edificios adyacentes puedan beneficiarse de esta energía solar.

“La combinación inteligente de la generación de una energía renovable, el almacenamiento y la red supone un paso muy importante en el camino hacia el autoconsumo con energías renovables y hacia un mundo más respetuoso con el medioambiente”, afirma Detlef Neuhaus, CEO de Solarwat.

“Los parkings que permiten cargar los vehículos eléctricos 100% con energía fotovoltaica serán un factor clave en las Smart Cities del futuro", añade Matthias Hertel, CEO de Kiwigrid.





Añadir un comentario
moises
para cuando la homologación de los enganches de remolque en los vehículos eléctricos. el las furgonetas eléctricas parace imposible de homologar, y estas dificultades no favorecen precisamente la transición a eléctricos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).