movilidad

Ingeteam instala un punto de carga de vehículo eléctrico en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

0
Ingeteam y el Parque Científico-Tecnológico de Castilla y La Mancha han presentado este nuevo punto de carga semi-rápida de vehículo eléctrico instalado en las instalaciones del Parque en Albacete para el uso exclusivo de las empresas del Parque. Con este, ya son 15 los puntos de carga de vehículo eléctrico instalados en Albacete y 105 en toda Castilla-La Mancha.
Ingeteam instala un punto de carga de vehículo eléctrico en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

Ingeteam ha presentado el nuevo punto de carga semi-rápida de vehículo eléctrico que desde este viernes está operativo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ubicadas en Albacete, para el uso de las empresas que conforman el Parque.

El punto de recarga ha sido donado por Ingeteam, líder mundial en prestación de servicios en plantas de energías renovables y referente en la ciudad en la implantación de medidas pioneras que fomentan el reciclaje y la concienciación medioambiental, como la campaña del incentivo económico de la bicicleta, “Al cine en bici”, el servicio de mensajería interna en bicicleta, el equipo de BTT “Ingeteam-Rumbo” o la reciente colaboración con la ONG “En Bici sin Edad”, a través de la cual Ingeteam ha permitido la adquisición del triciclo adaptado necesario para el desarrollo de la actividad de la ONG en Albacete.

El punto de recarga instalado corresponde a la nueva gama de puntos de recarga semi-rápida de vehículo eléctrico de la marca Ingeteam: Ingerev® Fusion que presenta nuevas funcionalidades e importantes novedades técnicas, electrónicas y mecánicas como: WIFI, tomas de carga a elección del cliente, el modo Plug&Charge que permite conectar el vehículo y cargar de forma directa y sencilla sin necesidad de utilizar tarjetas RFID, la posibilidad de cargar en la memoria del punto de recarga una lista de tarjetas autorizadas para recargar o el Open Charge Point Protocol para gestionar el punto de recarga desde un centro de control remoto. Además esta nueva gama permite regular la potencia según consumo del resto de la instalación donde está el punto de recarga.

España cuenta con 3.856 puntos públicos de recarga de coches eléctricos. 105 de ellos en Castilla-La Mancha, de los cuales 15 están ubicados en la provincia de Albacete.

Máquina de Reciclaje Premiado-Envirobank
La puesta en marcha de este punto de carga no es la primera acción que Ingeteam y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha desarrollan conjuntamente en beneficio del medio ambiente. Esta colaboración ya se inició hace dos años con la instalación de la primera máquina de reciclaje premiado, las llamadas “Envirobanks”, que permitían la recogida de aceite doméstico, y ya en 2018 esta colaboración se amplió a la puesta en marcha de una nueva Envirobank para el reciclaje de cápsulas de café, pilas, bombillas, y fluorescentes en las instalaciones del Parque.

Se trata de un sistema que a través de un incentivo económico busca motivar a la ciudadanía a implicarse en el reciclaje de residuos, que por sus especiales características, son más difíciles de gestionar y que producen un elevado grado de contaminación, generando altas emisiones de CO2, directa o indirectamente.

“Desde la fecha de instalación hasta el día de hoy, se han recogido las siguientes cantidades de residuos: 509.26 kg de cápsulas de café, 79.92 kg de pilas y 20.60 kg de bombillas y fluorescentes. Todo ello ha evitado la contaminación de 397.3 kg de CO2 y 480 138 147.69 litros de agua”, explican desde Ingeteam. “El impacto medioambiental de un solo kg de pilas usadas alcanza los 600.000 litros de agua y por un único kg de fluorescentes, se emiten hasta 10 kg de CO2. Además, la producción de cápsulas de café contamina más de mil litros de agua por minuto”.

Añadir un comentario