movilidad

El Salvador

Inauguran la primera estación pública de recarga para vehículos eléctricos

0
La empresa Distribuidora de Electricidad (Delsur) ha instalado en la capital del país la primera estación de recarga para vehículos eléctricos [imagen]. Su uso será gratuito los primeros seis meses.
Inauguran la primera estación pública de recarga para vehículos eléctricos

La electrolinera, o electroestación, como también es llamada, está ubicada en el ámbito del centro comercial Plaza Malta, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Desde Delsur, su gerente general, Roberto González, reconoció que aunque no son muchos los vehículos que utilizarán el punto de recarga “sabemos que en el país hay algunos coches y motocicletas eléctricas”.

La electrolinera ha significado una inversión cercana a los 2 mil dólares, y se asegura que, al ser de carga media, un vehículo eléctrico o híbrido puede recargar la batería totalmente en un lapso de 2 a 4 horas. A diferencia de la instalada en 2018 dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), esta terminal recién inaugurada “estará abierta para cualquiera que tenga un vehículo eléctrico”, dijo González.

Se asegura que se trata de la primera estación pública de una futura red, similar a la diseñada por la casa matriz de la distribuidora, el colombiano Grupo EPM, en Medellín. Las estimaciones de la empresa plantean que en El Salvador hay actualmente cuatro vehículo eléctricos, uno de ellos, un modelo Nissan LEAF, traído al país por la propia Delsur como parte de una acción experimental.

Desde el año pasado existe un proyecto de ley de fomento al transporte eléctrico, que busca reducir los aranceles para la importación de ese tipo de vehículos.

Añadir un comentario