movilidad

Ikerlan y la belga ABEE sellan un acuerdo para colaborar en movilidad eléctrica y aplicaciones estacionarias

0
El centro tecnológico vasco Ikerlan y la ingeniería belga Avesta Battery & Energy Engineering (ABEE) han cerrado un acuerdo para colaborar en el diseño y desarrollo de soluciones industriales en el campo de las baterías y la energía para el sector de la electromovilidad, así como aplicaciones estacionarias.
Ikerlan y la belga ABEE sellan un acuerdo para colaborar en movilidad eléctrica y aplicaciones estacionarias

Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan la estrecha relación mantenida hasta el momento en proyectos de innovación e investigación, para dar respuesta a las necesidades de la industria. La alianza les permitirá afrontar conjuntamente proyectos industriales en el mercado internacional, fundamentalmente en Europa y Oriente Medio.

El director general del centro vasco, Marcelino Caballero, ha destacado que “el acuerdo con ABEE permitirá a Ikerlan abordar mercados internacionales y será una palanca para crecer desde el punto de vista tecnológico”. Por su parte, el director general de ABEE, Noshin Omar, ha afirmado que “la suma de las fuerzas de ABEE e Ikerlan fortalecerá la posición de ambas empresas en Europa y Oriente Medio”.

Ikerlan es un centro de referencia internacional en soluciones de almacenamiento de energía y electrónica de potencia, en transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa. En 2017, el centro logró la acreditación por parte de Aenor de su sistema de gestión integral (UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 166002:2014), lo que supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i. Actualmente cuenta con una plantilla formada por alrededor de 350 personas.

Avesta Battery & Energy Engineering (ABEE) es una empresa ubicada en Bruselas (Bélgica) especializada en el campo de las tecnologías de las baterías y la energía para la movilidad electrónica y aplicaciones estacionarias. Actualmente, participa en diez proyectos financiados por la UE, varios de ellos proyectos industriales con OEM (fabricante de equipamiento original) e instituciones gubernamentales de todo el mundo

Añadir un comentario