movilidad

Honda sigue preparando la llegada del coche de pila de combustible de hidrógeno

0
La estación, en la sede de Torrance, California, de Honda R&D Americas, se construyó con vistas al vehículo eléctrico de pila de combustible de la próxima generación de la marca japonesa, que sale en 2015. El nuevo protocolo de recarga de hidrógeno reduce considerablemente el tiempo de llenado.
Honda sigue preparando la llegada del coche de pila de combustible de hidrógeno

Preparándose para el lanzamiento del próximo vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV por sus siglas en inglés) de Honda en 2015, Honda R&D Americas ha instalado una avanzada estación de recarga de hidrógeno en su sede de Torrance, California.

Esta avanzada estación servirá de plataforma para demostrar y validar el nuevo protocolo de recarga de hidrógeno desarrollado por Honda, llamado MC Fill. Con el propósito de estandarizar ese protocolo, la marca japonesa pondrá la nueva estación de investigación a disposición de otros fabricantes de coches para validar aún más su funcionalidad.

El protocolo MC Fill de llenado rápido está diseñado para sistemas de combustible que almacenan hidrógeno a una presión de 700 bar (70MPa o 10,000 psi) y reduce los tiempos de recarga casi a la mitad. Lo que permite llenar la mayoría de los tanques en menos de tres minutos bajo condiciones normales de temperatura.

El MC Fill vigila con más precisión la temperatura de salida del dispensador y usa esta información para calcular el tiempo de recarga más corto posible. Este control dinámico también permite al dispensador ajustarse continuamente a la temperatura y a otras condiciones que normalmente afectan el tiempo de recarga.

“Con el fin de estar a la altura de las expectativas del cliente, los vehículos propulsados por pila de combustible de hidrógeno necesitan una autonomía y tiempos de recarga comparables a los vehículos convencionales de gasolina”, señala Steve Mathison, ingeniero principal en Honda R&D Americas, Inc.

Honda lanzó su vehículo de pila de combustible de primera generación, el FCX, en 2002. En 2008 llegó el FCX Clarity (en la foto), en julio de 2008 como una verdadera innovación tecnológica en las áreas de diseño, configuración, producción en serie y tamaño y eficiencia de la pila de combustible, y ganó la distinción de “Automóvil Ecológico Mundial del Año”.

En noviembre de 2013, el Honda FCEV Concept debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles, señalando el camino de un automóvil de pila de combustible que se lanzará en Estados Unidos y en Japón en 2015 y más tarde en Europa.

Añadir un comentario