movilidad

MÉXICO

¿Habrá un taxi eléctrico de fabricación mexicana?

0
La empresa automotriz mexicana Giant Motors Latinoamérica se ha asociado con el fabricante de vehículos eléctricos Moldex, una unidad de Grupo Bimbo, y con cuatro universidades mexicanas para desarrollar un taxi eléctrico, con el objetivo de reemplazar a los existentes, de motor convencional, que circulan por la Ciudad de México, una de las atmosféricamente más contaminadas del mundo.
¿Habrá un taxi eléctrico de fabricación mexicana?
Taxi híbrido de la Ciudad de México.

La información fue suministrada en una entrevista a la agencia Reuters por Elías Massri, director ejecutivo de Giant Motors Latinoamérica, firma participada al 50% por el empresario mexicano Carlos Slim a través del grupo financiero Inbursa.

La capital del país norteamericano tiene más de 130.000 taxis registrados. "Estamos desarrollando los prototipos y esperamos terminarlos este año para obtener una solución viable de vehículo eléctrico que genuinamente remplace vehículos de gasolina", dijo Massri en una entrevista.

Giant Motors y Moldex han desarrollado y vendido en los últimos años 500 camiones ligeros eléctricos, explicó el entrevistado, experiencia que asegura sirve de plataforma para el proyecto del taxi.

Desde 2015 han entrado en circulación en la Ciuad de México varios modelos eléctricos de taxis, algunos de ellos híbridos, todos bajo el paraguas del programa "Taxis cero emisiones".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).