movilidad

El Grupo declara una flota de 15.000 motos, 5.000 de las cuales son eléctricas

Grupo Cooltra cierra 2018 con un incremento de facturación del 70%

0
La compañía ha declarado una facturación en 2018 de 26 millones de euros, "un 70% más respecto al año anterior". El grupo también ha incrementado en ese ejercicio su flota, "con 15.000 motos -5.000 eléctricas- en más de 100 puntos de alquiler de 20 delegaciones, y su plantilla, hasta alcanzar los 700 empleados actuales". Cooltra anuncia además que en 2019 "la apuesta por el vehículo eléctrico cobrará este año especial relevancia y se prevé que el 75% de la facturación venga dado por este tipo de vehículos".
Grupo Cooltra cierra 2018 con un incremento de facturación del 70%

Un incremento de la facturación del 70% con respecto a lo facturado en 2017, una flota de 15.000 vehículos de dos ruedas y una plantilla que ya suma setecientos empleados. Son los tres guarismos más significativos del balance anual 2018 que acaba de hacer público el Grupo Cooltra, que se define como grupo especializado en movilidad sobre dos ruedas en Europa. De cara al año en curso, las previsiones del Grupo "pasan por seguir consolidando el negocio e incrementar su facturación hasta los 42 millones de euros". La compañía pretende seguir creciendo en plantilla hasta superar los 1.000 profesionales en sus 20 delegaciones.

En lo que se refiere a la estrategia de actuación, Cooltra anuncia que "la apuesta por el vehículo eléctrico cobrará este año especial relevancia y se prevé que el 75% de la facturación venga dado por este tipo de vehículos". La compañía tiene previsto aumentar su flota con la incorporación de 2.000 nuevas motos a las 15.000 existentes. El 56% de estas 17.000 motos serán eléctricas, "reforzando el compromiso del grupo por una movilidad más limpia y sostenible".

Timo Buetefisch, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Cooltra: "desde el Grupo Cooltra contemplamos el futuro de la movilidad con vehículos eléctricos exclusivamente. Pensamos que las ciudades estarán más conectadas, que moverse será más sencillo, práctico y medioambientalmente sostenible. Por ello, ya estamos trabajando en varias líneas para contribuir a una movilidad más eficiente y para que en los próximos años el 100% de nuestras motos sean eléctricas. En lugares como Formentera, que cuenta con gran cantidad de parajes naturales protegidos, más del 40% de nuestra flota ya es eléctrica en una clara apuesta por una movilidad sostenible que permita preservar estos enclaves”

Negocio
El grueso del negocio del Grupo (53%) ha correspondido a la empresa Cooltra, con su servicio de alquiler de motos tanto a particulares como a empresas, y que creció en 2018 un 170% respecto al año anterior. Compañías como Domino’s Pizza, Burger King o Prosegur son algunos de sus clientes. También más de 50 ayuntamientos españoles han confiado en Cooltra para la flota de sus cuerpos policiales.

La compañía ha sido además una de las adjudicatarias dentro del Acuerdo Marco como distribuidor oficial para el suministro de motocicletas eléctricas a las Administraciones Públicas del Estado. Las adjudicaciones tendrán un valor máximo de 3 millones de euros y un periodo de ejecución de dos años a contar desde 2019. Según la empresa, "por medio de esta adjudicación, Cooltra podrá seguir liderando este año la transición de las Administraciones Públicas hacia una movilidad más limpia y sostenible, gracias a las ventajas de las motos eléctricas".

Los otros dos negocios del Grupo Cooltra son la moto eléctrica compartida, eCooltra, que en 2018 representó el 29% del negocio, y el reparto de paquetería de última milla mediante vehículos eléctricos, EcoScooting, con una facturación del 18% restante.

Según la compañía, eCooltra cuenta con la mayor flota de motos eléctricas de Europa. Esta marca amplió sus zonas de uso en Barcelona y Madrid a lo largo del año pasado, desembarcó a finales de diciembre en la ciudad de Valencia, donde prevé inyectar una flota total de 400 motos, y amplió su flota de motos hasta alcanzar los 4.650 vehículos eléctricos.

En ciudades como Barcelona, Lisboa, Roma o Milán se introdujo además un nuevo modelo de moto, Askoll, más adaptado a la topografía de estas ciudades, para seguir mejorando la experiencia del usuario. Según los datos difundidos por la compañía, "con ello más de 500.000 usuarios ya han confiado en eCooltra en las ciudades de España, Italia y Portugal".

El reparto de comida y moda en las ciudades mediante vehículos movidos por energía 100% limpia de EcoScooting ha crecido este año un 178% respecto a 2017. Grandes cuentas de restauración y lifestyle han decidido apostar por este tipo de entrega de paquetería. La compañía prevé además aumentar su facturación en 2019 más de un 150% "gracias principalmente -explican desde Cooltra- a la comercialización de su plataforma y al hecho de que, a diferencia de muchas otras empresas de paquetería tradicionales, sus nuevos vehículos totalmente eléctricos no están sometidos a las restricciones de tráfico actuales en el centro de las grandes ciudades, como el nuevo Madrid Central".

Timo Buetefisch, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Cooltra: “los vehículos eléctricos no hacen ruido, el coste de la electricidad para recargarlos es muy inferior al del combustible fósil y son mucho menos contaminantes, pues no emiten ningún tipo de gases. Son el camino natural de las ciudades modernas".

Acerca de Cooltra
Fundada en Barcelona en el año 2006, Cooltra es una compañía que declara como objetivo "ofrecer servicio de movilidad sostenible sobre dos ruedas, tanto a turistas como a residentes". En solo doce años, la empresa ha pasado de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona, a contar con una flota de más de 15.000 unidades (5.000 eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en el sur de Europa y una plantilla que supera los 700 empleados. Cooltra alquila motos a corto y largo plazo y presta servicios como la gestión de flotas o eventos, alquiler a empresas. Además, el Grupo es el impulsor de eCooltra, "el primer motosharing eléctrico a nivel europeo, con presencia en 6 ciudades y de EcoScooting, servicio de delivery B2B a dos ruedas 100% impulsado por energía limpia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).