movilidad

Estados Unidos

Ford anuncia una red de carga para vehículos eléctricos mayor que la de Tesla

1
La automotriz Ford ha dado a conocer un plan por el cual proveerá la mayor red norteamericana -ya que también llegará a Canadá- de estaciones de carga para vehículos eléctricos, llamada FordPass. Se afirma que superará a la que actualmente tiene Tesla y, a diferencia de esta, servirá para cualquier tipo de coche eléctrico. Ford lanzará en 2020 un Mustang eléctrico, el primero de su tipo.
Ford anuncia una red de carga para vehículos eléctricos mayor que la de Tesla
El área azul contempla la cobertura de las estaciones de carga de la red FordPass en el país.

Otra diferencia con la red de carga de la empresa que dirige Elon Musk es que, además de  participar otras empresas en su desarrollo, por caso Greenlots y Electrify America -incluso hay previsiones para que se sume Amazon- será operada por diferentes compañías.

Greenlots es una subsidiaria de Shell que opera el software de la aplicación por la que los usuarios localizarán y gestionarán el servicio, mientras que Electrify America está construyendo la red de carga con dinero proveniente del acuerdo que Volkswagen alcanzó con los reguladores  estadounidenses a raíz del escándalo por los fraudulentos controles técnicos de emisiones de diesel en sus coches que estalló en 2015.

Ford también anunció que está trabajando con Amazon Home Services (AMZN) para instalar cargadores en el hogar para los clientes que compran un vehículo eléctrico de la empresa ya que, se explica, la mayoría de los propietarios de ese tipo de coches los cargan en su casa o en el trabajo.

La red FordPass plantea más de 20.000 estaciones de carga, con un total de 35.000 enchufes en los Estados Unidos y algunas partes de Canadá, distanciados hasta un máximo de 65 km. Comparativamente, según el Departamento de Energía, Tesla tiene 4.375 estaciones de carga públicas con aproximadamente 15.000 enchufes en todo el país.

El Mustang eléctrico
Hace poco más de un año, Ford anunció que espera lanzar en 2020 la versión de su clásico modelo deportivo Mustang, que se asegura podrá absorber en diez minutos una carga que le permitirá una autonomía de 75 km, y cubrir el 80 % de la capacidad de la batería en aproximadamente 40 minutos. También se está desarrollando una versión eléctrica de la camioneta Ford F-150.

Añadir un comentario
intermete
Eso no es nada: Yo anuncio una red de recarga, diez veces mas grande que la de Ford... Por anunciar, que no quede...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).