movilidad

FCC, Santander y Sotavento, premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

0
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió ayer el acto de entrega de los II Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, que convocan el Club Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible. Los premiados han sido FCC, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Sotavento.
FCC, Santander y Sotavento, premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

FCC obtuvo su galardón en la categoría de Gran Empresa. La compañía ha sido premiada por el proyecto “Nueva generación de camiones de basura eléctrico-híbridos Plug-In”, que consiste en el "desarrollo de un vehículo híbrido en serie, que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico, logrando un 40% de ahorro energético frente a los vehículos de recogida convencional, consiguiendo una nula contaminación atmosférica y con mínima contaminación sonora". En la categoría de Administración Pública, el ente premiado ha sido el Ayuntamiento de Santander, por el proyecto "Santander SmartCity: servicios y aplicaciones para el ciudadano en el ámbito de la movilidad urbana". Y, por fin, en la categoría de pymes y emprendedores, el premio ha sido para la Fundación Sotavento Galicia por desarrollar "una aplicación informática que permite realizar estudios reales de las potencialidades de los vehículos eléctricos -analizando recorridos, comprobando autonomías, aceleraciones, velocidades, etcétera-, y comparándolos con vehículos convencionales". Los ganadores en cada una de las tres categorías han sido premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, que es un vehículo eléctrico biplaza para uso urbano.

Sobre la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS)
La FRMS es una fundación cuya obra se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa. Renault España puso esta iniciativa en marcha en 2012 "con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual". En ese sentido, la Fundación explica que "el cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial; para ello, se desarrollan actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad".

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad
El Club de Excelencia en Sostenibilidad se define como "una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables". Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son: ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Holcim España, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España, Renault, Renfe, SEAT y Vodafone España.

Añadir un comentario