movilidad

Se celebra en Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre

Expoelectric recreará un hogar eficiente con el vehículo eléctrico enchufado a la red 

0
El evento, impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Enginyers BCN, convertirá la ciudad condal un año más en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético para vehículos.
Expoelectric recreará un hogar eficiente con el vehículo eléctrico enchufado a la red 
Asistentes a un concierto urbano mientras los coches eléctricos circulan en medio

La sexta edición de Expoelectric presentará como gran novedad la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, una actividad promovida por el Instituto Catalán de Energía (Icaen) que recreará una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como fuente de energía. Este hogar estará equipado con elementos de generación renovable, como fotovoltaica y minieólica, para proveerse de energía limpia y sostenible.

La e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en la que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

Esta nueva actividad se estrenará en la edición de este año de Expoelectric, que acogerá  Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre. “La feria es el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa y ha conseguido consolidarse en la ciudad condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible”, afirman sus organizadores. Todo ello, mediante un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Asimismo, las e-Jornadas se incorporan este año al abanico de actividades del evento con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, con un programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector.

El evento, que ya cuenta con la participación de algunas de las principales empresas del sector, permitirá a los visitantes probar en el Expotest  la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables de marcas como Renault, Volkswagen, Nissan o KIA. El Expotest consta de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como de un recorrido en tránsito abierto para las pruebas de coches.

Vuelven los e-Coloquios, las charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos, y el e-Concierto, el concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio (en la foto). Una demostración innovadora y única en Europa para que el público asistente viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica.

Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumos energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).