movilidad

Euskadi facilitará la recarga de los coches eléctricos en los garajes comunitarios

0
El director de Energía del Gobierno vasco, Aitor Oregi, considera que para que aumente la circulación de coches eléctricos "hay que facilitar su recarga como si fuera un móvil, de forma individual”, por lo que el Ejecutivo vasco va a propiciar la preinstalación gratuíta de cable eléctrico en los garajes comunitarios.
Euskadi facilitará la recarga de los coches eléctricos en los garajes comunitarios

Así lo ha declarado Aitor Oregi a la cadena SER. En concreto, Oregi ha señalado que a partir del segundo semestre del año, confían en facilitar la "preinstalación gratuíta de cable eléctrico en garajes comunitarios". A partir de ahí, cada usuario decidirá entonces, en su plaza, "la posibilidad de contratar con las empresas que considere el suministro de energía para su vehículo".



Según el director de Energía, en Euskadi circulan actualmente en torno a 500 vehículos eléctricos, pero "el despliegue tiene que ser mayor”. A juicio de Oregi existe una resistencia psicológica para el cambio de modelo, por lo que es necesario propiciarlo. Una opción va a ser esa posibilidad de recargar los vehículos de forma independiente en los garajes comunitarios.



Otra, predicar con el ejemplo. En este sentido, anunció que están en fase de solicitar unas ayudas europeas que permitan hacer un estudio integral del parque móvil del Gobierno, con el fin de renovarlo y que sea exclusivamente eléctrico.


El transporte es el segundo sector más consumidor de energía en Euskadi y  ya supone el 38,2% del total.

Tags: Europe , Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).