movilidad

Estudiantes españoles, ante el desafío de lograr el coche más eficiente en el Shell Eco-marathon

0
Alrededor de 150 equipos de 24 países de todo el mundo, entre ellos nueve de España, se darán cita del 5 al 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres durante el Shell Eco-marathon Europe 2018. Los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de ingeniería y diseño para ver quién puede recorrer una mayor distancia con la menor cantidad de energía, un desafío que data de 1985.
Estudiantes españoles, ante el desafío de lograr el coche más eficiente en el Shell Eco-marathon

Este año, la competición, que busca establecer nuevos récords con prototipos de coches de bajo consumo, se celebra dentro del evento “Make the Future Live”, un festival gratuito de innovación donde se darán cita gobiernos, empresas, emprendedores, estudiantes y comunidades locales.



Durante la competición del año pasado el equipo francés Microjoule-La Joliverie marcó el récord de 2.503,9 km / l, el equivalente a conducir ida y vuelta de Londres a Marsella con un litro de combustible. Los equipos de este año harán todo lo posible para desarrollar vehículos que lleguen aún más lejos.

Equipos españoles
En España, nueve equipos de estudiantes se están preparando para la competición con la esperanza de poder superar los récords existentes en las categorías de vehículo prototipo (automóviles capaces de reducir la resistencia y maximizar la eficiencia del motor, favoreciendo también el desarrollo de diseños futuristas)  y concepto urbano.

Así,  estudiantes de los institutos Leonardo Da Vinci, Cotes Baixes, Jandula y La Marxadella, y de las universidades Miguel Hernández, Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio y Politécnica de Cartagena, participarán en la competición para mostrar sus innovaciones en la categoría de prototipos. Por su parte, el CIPFP Benicarló ha decidido participar con un vehículo basado en el concepto urbano. Los diferentes estudiantes han apostado por utilizar la gasolina, las baterías eléctricas y el etanol como fuente de energía.

"El Shell Eco-marathon muestra que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se encuentran en su mejor momento, y es una muestra importante de la respuesta de nuestra compañía a los desafíos modernos que plantea la movilidad sostenible", afirma Natalia Latorre, presidenta de Shell España, que añade: “El trabajo duro y la pasión que los estudiantes ponen en el diseño de vehículos es realmente emocionante. Durante más de 30 años, la competición ha ayudado a inspirar a algunas de las mentes jóvenes más brillantes del mundo para diseñar y construir nuevos vehículos eco-sostenibles ".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).