movilidad

Este es el nuevo modelo de recarga rápida de Ingeteam

0
Ingeteam presentará su último modelo de cargador rápido para vehículos eléctricos en el Congreso de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas, que se celebra en Palma de Mallorca los días 19 y 20 de abril. El Ingerev Rapid 50 es el nuevo modelo de carga rápida multi-standard compatible con los estándares CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2, la solución ideal para la carga de todo tipo de vehículos eléctricos.
Este es el nuevo modelo de recarga rápida de Ingeteam

Los que quieran acercarse por el congreso de Palma de Mallorca podrán ver demostraciones reales de dos modelos de cargador de vehículo eléctrico: Ingerev Rapid 50 e Ingerev City Duo. El primero es el nuevo modelo de carga rápida multi-standard compatible con los estándares CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2, apto para la carga de todo tipo de vehículos eléctricos. Está disponible en tres modelos (Trio, Duo y One) que combinan los tres estándares. El Ingerev Rapid 50 tiene la posibilidad de carga simultanea en AC y DC.

Ingeteam ha diseñado la línea de producto Ingerev Rapid 50 basándose en su dilatada experiencia en la fabricación de convertidores de potencia, lo que se traduce en un aumento en la fiabilidad y eficiencia de sus cargadores. La nueva gama dispone de avanzadas capacidades de comunicación local y remota mediante Ethernet, 3G y Wi-Fi para integración en centros de control locales y/o remotos, plataformas de pago y gestores de carga utilizando diferentes versiones del protocolo OCCP (a medida o estándares). Su pantalla táctil TFT de 7’’ en color mejora el interfaz de usuario y tiene la opción de incluir publicidad.

El equipo se ha diseñado compaginando la facilidad de uso con la sencillez de mantenimiento. La fuerte estructura de acero garantiza una gran resistencia en condiciones ambientales adversas.

“Su principal ventaja sobre otros cargadores del mercado es la fiabilidad y la eficiencia fruto de la extensa experiencia de Ingeteam en el diseño de convertidores electrónicos de potencia para mercados como el eólico, fotovoltaico, ferroviario, naval, etc”, explica la empresa en un comunicado. Ingeteam presenta tres versiones distintas para este cargador (Trio, Duo y One). La versión Trio es compatible con los tres estándares de carga existentes, CHAdeMO, CCS y AC. La versión Duo incluye CHAdeMO y CCS mientras que la versión One incluye únicamente CCS.

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado al mercado más de 2.500 cargadores de la gama Ingerev, tanto carga lenta AC como rápida DC, que se encuentran instalados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Escocia y Australia.

Ingeteam presentará además el inversor Ingecon Storage 1 Play, inversor híbrido de baterías y fotovoltaica, ideal para sistemas de autoconsumo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).