movilidad

El coche eléctrico empieza a pensar en las largas distancias

Primera red de recarga rápida para vehículos eléctricos del Reino Unido

0
El operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos Engenie ya está inmerso en la promoción de la primera red de recarga rápida de Reino Unido, una solución tecnológica que le ha suministrado Schneider Electric. Según esta multinacional francesa, que se define como "especialista global en gestión de la energía", este es el primer proyecto de este tipo del Reino Unido.
Primera red de recarga rápida para vehículos eléctricos del Reino Unido

Las unidades de carga rápida EVlink serán instaladas por todo el país en los próximos meses en las áreas de servicio Roadchef, cubriendo el país de punta a punta, según ha informado Schneider. Los puntos de recarga permitirán a los conductores rellenar completamente una batería agotada en treinta minutos. La primera de estas estaciones ha sido instalada en el área de servicio de Clacket Lane de Roadchef, en la M25. Schneider califica este proyecto como "el paso más significativo de los dados hasta ahora en lo que hace referencia a movilidad sostenible en el Reino Unido".

Según el director de Engenie, Jeremy Littman, "estamos convencidos que este será uno de los puntos de inflexión que permitirá que el coche eléctrico sea una alternativa fiable ante la movilidad tradicional: treinta minutos de carga rápida en las estaciones de Engenie pueden proporcionar una autonomía de unos 160 kilómetros, ofreciendo un 75% de ahorro si lo equiparamos al petróleo, con lo cual el retorno es rápido”. La mayoría de los puntos de recarga británicos necesitan de hasta ocho horas para llenar las baterías de los vehículos eléctricos: "sin embargo –concluye Littman–, con la nueva red, esta
desventaja ya no existe".

En la misma línea se ha manifestado David Greaves, responsable de desarrollo de negocio para el vehículo eléctrico de Schneider Electric: "esto supone un cambio importante, pues, mientras que, durante algún tiempo, la adopción del vehículo eléctrico se ha visto ralentizada, ahora estamos ante un momento decisivo que ayudará a impulsar su expansión en el Reino Unido". Por fin, Michael Heaton, director comercial de Roadchef (en la foto), ha declarado que "estamos orgullosos de ser la primera cadena de áreas de servicio en ofrecer este tipo de instalación".

Añadir un comentario