movilidad

Enel patrocinará la primera serie de carreras de motos cien por cien eléctricas del mundo

0
La multinacional italiana será la patrocinadora oficial del FIM MotoE World Cup, la primera competición al mundo de carreras de motos cien por cien eléctricas reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que dará comienzo en 2019. La compañía también ha anunciado su nuevo papel como “Sustainable Power Partner of MotoGP™” (Socio Energético Sostenible de MotoGP), compartiendo con Dorna Sports, la empresa que tiene los derechos comerciales del evento, un proyecto que persigue la sostenibilidad a largo plazo del motociclismo deportivo.

Enel patrocinará la primera serie de carreras de motos cien por cien eléctricas del mundo

El presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha recordado que esta organización estableció un programa de sostenibilidad hace veinticinco años: "consideramos que se trata de un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas. Estamos absolutamente convencidos de que la colaboración entre Dorna, Energica y Enel favorecerá el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el terreno deportivo, sobre todo los relacionados con garantizar una energía asequible y sostenible para todos”.


Por su parte, el consejero delegado y director general del Grupo Enel, Francesco Starace, ha declarado que “el anuncio que hemos hecho hoy de nuestro acuerdo de colaboración con Dorna subraya una vez más el compromiso de Enel por liderar el continuo desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel global". El campeonato MotoE "es un nuevo y excitante reto en el mundo del deporte de competición de motos", que junto al campeonato MotoGP  "van a permitir a Enel seguir avanzando en la innovación tecnológica dentro del mundo del transporte sostenible".



Por último, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado que “Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo se sienten orgullosos de dar un paso hacia adelante en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos como un camino paralelo hacia el futuro". 



Enel, a través de su división de servicios energéticos avanzados, Enel X, ofrecerá al FIM Enel MotoE World Cup su experiencia y conocimientos técnicos en lo referente a la movilidad eléctrica.  Está previsto que el grupo proporcione recargas rápidas e inteligentes, el suministro de energía verde –a través de sistemas fotovoltaicos portátiles o procedentes de sistemas locales–, así como su almacenamiento, y todo con recursos y personal desplazados a cada circuito.



Además, en su condición de Sustainable Power Partner of MotoGP™, Enel cooperará con Dorna para brindar soluciones energéticas avanzadas a MotoGP™, incluyendo aquellas destinadas a incrementar la eficiencia energética de los eventos de la competición.


La colaboración cuenta también con la participación de IRTA, los equipos independientes de MotoGP, y la motos eléctricas que fabrica la empresa italiana Energica, que aúnan rendimiento y cero emisiones. Las motos podrán ser recargadas por completo en menos de 30 mn con los cargadores móviles de Enel,  que estarán conectados a la plataforma inteligente para la movilidad eléctrica aportada por la compañía.
                 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).