movilidad

Endesa y Galp inauguran su primera Isla de la Energía

0
Esta primera infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, que ya está en funcionamiento, se encuentra en una gasolinera Galp ubicada en el madrileño municipio de Alcalá de Henares. En ella -informa Endesa-, un usuario de vehículo eléctrico puede recargar unos cien kilómetros en 15 minutos. La compañía prevé instalar otros cinco puntos de recarga en otras tantas gasolineras Galp de la Comunidad de Madrid.
Endesa y Galp inauguran su primera Isla de la Energía

El próximo martes tendrá lugar la inauguración oficial de esta infraestructura, que se constituye en el primer punto de recarga de Endesa en la Comunidad de Madrid y el primero de los cinco que se instalarán en estaciones de servicio de Galp. "Se trata -informa Endesa- de una infraestructura de recarga rápida, de 50 kilovatios, que permite que un usuario de vehículo eléctrico pueda recargar unos 100 kilómetros en 15 minutos". Según la compañía, el punto de recarga rápida es universal, "con lo que pueden cargar todos los modelos de vehículos eléctricos". Además, se puede utilizar por cualquier usuario con una sencilla aplicación móvil. Al acto oficial está previsto acuda Josep Trabado, director general de Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía; y João Diogo, gerente de Galp Energía España.

Endesa presentó hace apenas unas semanas su última línea de negocio, Endesa X. Según la empresa italiana (Endesa pertenece al grupo transalpino Enel), Endesa X pretende ser "proveedor principal de infraestructuras, ahondar en la energía como servicio y favorecer su flexibilidad para hacer posible la participación de los clientes en los mercados de electricidad". La movilidad eléctrica será el estandarte de esta transformación, con la creación de más de 2.000 puntos de recarga en España entre 2019 y 2020, que seguirán creciendo hasta llegar hasta los 100.000 puntos de recarga a nivel residencial y los 8.500 puntos de recarga de acceso público comercial en 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).