movilidad

Endesa X instalará 110 puntos de recarga de vehículo eléctrico en 55 súpermercados Consum

0
La cadena de grandes superficies comerciales Consum y Endesa X, filial especializada en vehículo eléctrico de la compañía eléctrica italiana (Endesa X es integrante de Enel X y propiedad de Enel) han suscrito una alianza, gracias a la cual se instalarán, inicialmente, 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de 55 centros de la Cooperativa. Los primeros 23 ya están operativos y otros 20, a punto de entrar en funcionamiento. Las denominadas "islas de energía" se repartirán por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia, si bien los firmantes ya han anunciado que la iniciativa se irá ampliando a más ubicaciones. Los puntos de recarga solo dispensarán electricidad generada por fuentes 100% renovables.
Endesa X instalará 110 puntos de recarga de vehículo eléctrico en 55 súpermercados Consum

La tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta cincuenta kilovatios (50 kW), "lo que permite la carga de un vehículo -explican desde Endesa- aproximadamente en media hora (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características), el tiempo que tardan los clientes, habitualmente, en hacer la compra". Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito. "Sin embargo -matiza Endesa-, crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: (1) se agiliza el proceso; (2) se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; (3) se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial de recargas y facturas; y (4) hay descuentos en el precio de las recargas".

Según Endesa, Consum se convierte así en "la primera cadena de supermercados española en implementar una amplia red de recarga de acceso público -que además se podrá ir ampliando-, y ofrecer a sus clientes un nuevo servicio". Este acuerdo de colaboración con Consum -informa por otro lado la compañía eléctrica- permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público. La eléctrica italiana anunció el año pasado un plan para instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros, el plan más ambicioso existente en España.

En esta primera fase (2018-2019), Endesa X quiere establecer una red de 2.000 puntos de recarga para conectar ciudades de más de 35.000 habitantes, así como los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España, para garantizar que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá -explican desde Endesa- que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

En una segunda etapa (entre 2021 y 2023), el objetivo de Endesa es instalar otros 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, estacionamientos, cadenas hoteleras, áreas de servicio o en la vía pública "para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas".

Endesa X

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).