movilidad

Endesa instala en España 253 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2013

0
La multinacional italiana (Endesa es propiedad al 92,06% de la empresa pública transalpina Enel) acaba de presentar su balance 2013 (en materia de movilidad eléctrica). Pues bien, según ese balance, "en los últimos tres años, la compañía ha instalado en nuestro país 853 puntos de recarga en los ámbitos particular e institucional". Endesa recuerda además que ha lanzado este año "un nuevo producto comercial, Solución Integral Punto de Recarga, para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a los clientes: un todo incluido por 1,85 €/día".
Endesa instala en España 253 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2013

Endesa va mantener en 2014 "el firme compromiso de promover la movilidad eléctrica como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático". La multinacional italiana ha instalado 253 puntos de recarga para vehículos eléctricos por toda la geografía española en 2013, lo que supone un incremento del 42% en este último ejercicio. La compañía asegura por otra parte que, "aunque la mayoría de las instalaciones se han realizado a clientes institucionales, también se han realizado instalaciones a particulares, dentro del servicio integral que Endesa presta a sus clientes". De hecho -continúa-, "para acercar y facilitar aún más el acceso a la movilidad eléctrica al ciudadano, Endesa acaba de lanzar un novedoso producto, la nueva Solución Integral Punto de Recarga Endesa, un todo incluido por 1,85€/día".

Endesa oferta
La oferta incluye el punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años, servicio de reparaciones urgente y asistencia en tres horas (endesavehiculoelectrico.com). Además, Endesa presume de disponer de "una amplia gama de equipamiento, que facilita el punto de recarga que más se adecúe a las necesidades del cliente, tanto si solicita soluciones de recarga convencional como rápida: un equipo técnico -explica la compañía- visita las instalaciones en el hogar o negocio para hacer un diagnóstico de su instalación eléctrica y realizar un presupuesto personalizado". Endesa ofrece además una tarifa "especialmente diseñada para los usuarios de vehículo eléctrico, que cuenta con tres periodos horarios y que permite cargar el vehículo por la noche con un precio muy económico".

También en Latinoamérica
En cuanto a los productos dirigidos a administraciones locales e instituciones, Endesa lanzó el pasado año el Pack de Movilidad Eléctrica, que contempla la sustitución progresiva de las flotas de ayuntamientos españoles de vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos, la instalación de un punto de recarga por cada vehículo sustituido, así como servicios de movilidad de valor añadido (control y monitorización de la infraestructura, y gestión de flotas y optimización de rutas). La multinacional italiana también está trabajando la movilidad eléctrica en Latinoamérica, donde asegura ha instalado 58 puntos de recarga durante el ejercicio pasado, "lo que eleva a 124 el número unidades instaladas en los últimos tres años". La compañía tiene en cartera, asimismo, otros 130 puntos (en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Brasil)

Nueva infraestructura de carga rápida
Endesa y Enel presentaron a finales del año pasado por otro lado su solución propia de recarga rápida FasTo, que presume de ser capaz de recargar "cualquier vehículo eléctrico que exista hoy en día en el mercado". Para ello, FasTo (o Fast Together) incorpora los tres tipos de conectores de carga rápida que existen en estos momentos: conector CCS o combo, conector IEC 62196-2 y conector ChadeMo. Por fin, Enel y Endesa participan, además, en varias iniciativas europeas de promoción de la movilidad eléctrica (proyectos Green eMotion y Unplugged) y asimismo en el proyecto europeo ZeEUS para fomentar el uso de autobuses eléctricos en las ciudades europeas. En España, Endesa lidera la iniciativa Zem2All, un proyecto que se está desarrollando en Málaga, ciudad que está convirtiéndose en un verdadero laboratorio vivo de la movilidad eléctrica y donde se ha puesto en marcha además el proyecto Victoria, una iniciativa de 3,7 millones de euros que desarrollará el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España, una tecnología que permite que el vehículo eléctrico vaya recargando su batería en movimiento, sin necesidad de cables.

Añadir un comentario