movilidad

El vehículo eléctrico convence por fin a la gran patronal nacional de los vendedores de automóviles 

0
La poderosa patronal de la distribución de vehículos Ganvam acaba de anunciar que ha firmado un "acuerdo de colaboración" con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). ¿Objetivo? "Aunar fuerzas para impulsar todos los aspectos relacionados con la nueva movilidad", léase vehículo eléctrico, conectado y autónomo. En el marco de este acuerdo -informa Aedive-, ambas entidades impulsarán un "registro de talleres homologados en mantenimiento y reparación de estos vehículos".
El vehículo eléctrico convence por fin a la gran patronal nacional de los vendedores de automóviles 

Aedive y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han difundido un comunicado conjunto en el que anuncian que han firmado un "acuerdo de colaboración" en vitud del cual ambas entidades se comprometen a (1) promover lo que denominan genéricamente como la "nueva movilidad" (eléctrica, conectada, autónoma) y (2) impulsar la puesta en marcha de un "registro de talleres homologados en reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos". Según ese comunicado, el primer paso para materializar ese registro ha sido "la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo conjunto con el objetivo de elaborar un documento que sirva de base a las Administraciones para establecer las condiciones mínimas exigibles a la distribución a la hora de modificar o reparar vehículos eléctricos, asegurando una red de posventa certificada en estos modelos".

La capilaridad de las redes de distribución
Ambas asociaciones quieren aprovechar "la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para sensibilizar al usuario final sobre las capacidades del coche eléctrico, contribuyendo a disipar la inertidumbre que aún genera esta tecnología y su infraestructura". Para lograr este objetivo -explican los firmantes del acuerdo-, un eje fundamental de actuación es "cualificar a los profesionales de la distribución". Pues bien, con ese fin, Ganvam y Aedive se comprometen a promover el intercambio de conocimiento y la formación entre los profesionales de la venta y la posventa "para que puedan ejercer como asesores expertos frente al conductor en lo relativo al uso y características técnicas de estos modelos, actuando además como dinamizadores del mercado".

Según Ganvam, la firma de esta alianza con Aedive se enmarca en el Plan Estratégico 5G, con el que la patronal de la distribución de vehículos quiere ayudar al sector de la venta y la posventa en la transición tecnológica "hacia el nuevo modelo de negocio que se derive precisamente de la nueva movilidad, la digitalización y el Big Data". Según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Lorenzo Vidal de la Peña, “la distribución es una pieza fundamental en la definición de las nuevas formas de movilidad, por lo que, con este acuerdo, ayudaremos a nuestros socios a ser protagonistas para convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico”.

Aedive
En sintonía con De la Peña (en la foto, a la izquierda) se ha manifestado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia (a la derecha): “este acuerdo ejemplifica la filosofía de sumar esfuerzos, aunando sinergias entre asociaciones, en línea con nuestros objetivos y el nuevo plan estratégico de Ganvam, enfocado a la movilidad del futuro. Además, nos permitirá trabajar con las Administraciones en el desarrollo del nuevo marco legislativo como representantes de dos sectores fundamentales en la nueva movilidad”. Aedive se define como "clúster español industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica". Entre sus aproximadamente 120 miembros asociados, Aedive cuenta con fabricantes de vehículos y puntos de recarga, industria auxiliar, gestores de carga, comercializadoras eléctricas, empresas de sharing, ingenierías y consultorías, instaladores, etcétera.

Ganvam
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios es una "organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional". Ganvam declara como su principal objetivo "representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas administraciones públicas y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del Producto Interior Bruto".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).