movilidad

El anterior récord estaba en 19.608 kilómetros

El Jaguar I-PACE de Electric Challenge establece un nuevo récord del mundo en Madrid

0
El reto que se propuso el alicantino Jorge Zanoletty -recorrer la mayor distancia en un mismo país en un vehículo 100% eléctrico- finalizó ayer en Madrid, el punto de partida de esta aventura que inició el pasado 9 de mayo. La ruta ha recorrido un total de 20.300 kilómetros de distancia, divididos en 40 etapas. Zanoletty, cuyo propósito era demostrar que es posible circular en coche eléctrico por las carreteras españolas, ha visitado las capitales y el pueblo más pequeño de cada una de las 47 provincias de la España peninsular. [Foto].
El Jaguar I-PACE de Electric Challenge establece un nuevo récord del mundo en Madrid

Zanoletty ha recorrido, durante mes y medio, las 47 provincias de la España peninsular. Lo ha hecho a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa, una experiencia que el piloto califica de “adictiva”, aunque advierte que, para ampliar el uso de vehículos eléctricos en el país, la red de puntos de recarga debe seguir aumentando en el futuro cercano. Entre las anécdotas que le ha dejado el viaje, el piloto recuerda su visita a Vindel, el pueblo más pequeño de Cuenca, en el que fue recibido por sus 5 habitantes. Electric Challenge ha completado en total 20.300 kilómetros, casi 700 kilómetros por encima del anterior récord mundial de "mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie" (la marca se situaba hasta ahora en los 19.608 kilómetros, según el Guinness World Records, que denomina este récord exactamente en estos términos: Longest continuous journey by production electric car in a single country).

Para poder demostrar y documentar la distancia recorrida, además de las certificaciones oficiales que exige Guinness World Records, el vehículo está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza rutas, distancias, tiempos, y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia, además de facilitar la ubicación de puntos de interés. Electric Challenge ha sido posible gracias a la participación de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la promotora inmobiliaria Actívitas, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, la compañía de seguros Reale Seguros y el Club de hoteles Rusticae.

Los impulsores de esta iniciativa, por cada kilómetro recorrido, han destinado un importe a la asociación ecologista WWF, "siempre en consonancia con el objetivo final del proyecto, que busca impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente como dos claves fundamentales para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad en carretera".

De vehículos y flotas
ALD Automotive se define como "líder global en soluciones de movilidad que ofrece servicios completos de renting y gestión de flotas en 43 países a una base de clientes formada por grandes empresas, pymes, profesionales y particulares". La multinacional francesa declara 6.500 empleados en todo el mundo y gestiona 1,68 millones de vehículos (dato cerrado a marzo de 2019). ALD cotiza en Euronext Paris. El accionista propietario de ALD es Société Générale.

La inmobiliaria
Actívitas es una promotora inmobiliaria especializada en "facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar". Su discurso dice así: "con el compromiso permanente de construir hogares sostenibles energéticamente, trabajamos cada día para mejorar y ofrecer viviendas asequibles de calidad; viviendas pensadas para satisfacer las demandas de la vida actual, y dotadas de espacios exteriores con servicios comunes para disfrutar del ocio en casa, que nos permiten crear hogares de alto valor añadido".

El enchufe
Cargacoches es una empresa especializada en movilidad eléctrica que ofrece soluciones para la recarga del vehículo eléctrico y Planes de Movilidad Sostenible para empresas. Además, está desplegando una Red Pública de Recarga por todo el país. La empresa ofrece a sus clientes así servicios que abarcan "desde el análisis de necesidades y asesoramiento previo, hasta el suministro e instalación de los equipos de recarga, proyectos y legalizaciones, mantenimiento de los mismos, e incluso la gestión de la recarga".

La aseguradora
Reale Seguros es una compañía aseguradora que pertenece a RealeGroup, cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. RealeGroup, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España (desde 2008), Italia y Chile, emplea a más de 3.100 personas y asegura a más de 3.8 millones de clientes.

Los destinos
Rusticae es el Club de Selección de Hoteles con Encanto líder en España. Fue fundado hace veintitrés años por Isabel Llorens y Carlota Mateos con el objetivo de aglutinar "la mejor selección de hoteles boutique tanto en el campo como en la ciudad". Apartamentos y casas de alquiler completo redondean la oferta actual con más de 350 establecimientos ubicados en España, Portugal, países del arco mediterráneo y Latinoamérica.

Sobre el récord

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).