movilidad

El hidrógeno se refugia en las carretillas elevadoras

0
Las multinacionales Air Liquide y Plug Power acaban de anunciar su "intención de cooperar en el desarrollo del mercado de carretillas elevadoras que funcionan con pila de hidrógeno en Europa". Entre todos los mercados del "hidrógeno energía", el de las carretillas elevadoras con pila de combustible es el que está experimentando un crecimiento más fuerte, según Air-Liquide.
El hidrógeno se refugia en las carretillas elevadoras

La compañía norteamericana Plug Power y Axane (filial del Grupo Air Liquide) crearán una sociedad conjunta (joint-venture) en Francia para trabajar en la solución de pila de combustible GenDrive de la firma neoyorquina y con el objetivo de "asegurar el desarrollo, la industrialización y la comercialización en Europa de una gama de pilas a combustible para carretillas elevadoras". Según Air Liquide, el potencial de desarrollo de este mercado en Europa podría ser del orden de 10.000 unidades de aquí a 2015. La multinacional francesa señala en su nota, además, que en el mercado norteamericano se van a poner en marcha de aquí a finales de 2011 más de 2.300 carretillas elevadoras de hidrógeno.

La idea en la que están trabajando conjuntamente Air Liquide y Plug Power es proponer al mercado europeo una "oferta global" compuesta por la pila de combustible GenDrive y el hidrógeno suministrado por las estaciones de servicio de Air Liquide. Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir la electricidad emitiendo sólo agua. Dentro del marco de la iniciativa Blue Hydrogen del Grupo, este hidrógeno será "progresivamente producido sin emisiones de CO2" (el hidrógeno es un elemento que no se encuentra libre en la naturaleza; hay que producirlo y, para ello, hace falta energía, energía que puede ser limpia o sucia).

Más información
www.airliquide.com
www.plugpower.com

Añadir un comentario