movilidad

El Gobierno de Aragón adquiere el primer vehículo eléctrico para el parque móvil autonómico

0
El vehículo en cuestión, una furgoneta, ha costado 36.844,50 euros y será empleado para realizar el servicio “puente” de traslado de empleados públicos entre la sede central del Gobierno, ubicada en el Edificio Pignatelli, y las sedes gubernamentales que se encuentran en el recinto Expo. El vehículo en cuestión es marca Nissan (modelo E-NV200 40 kW), de 109 caballos de potencia y siete plazas, con un consumo estimado de 25,9 kilovatios (menos de dos euros) cada cien kilómetros. [Foto].
El Gobierno de Aragón adquiere el primer vehículo eléctrico para el parque móvil autonómico

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón acaba de adquirir el primer vehículo eléctrico con el que contará el parque móvil de la Comunidad Autónoma. Según el comunicado que ha difundido el Ejecutivo, "la iniciativa se extenderá en breve a otros departamentos de la Administración aragonesa". El vehículo adquirido tiene 109 caballos de potencia, oferta siete plazas y consume 25,9 kilovatios cada cien kilómetros. Los técnicos del Gobierno de Aragón estima que el coste, por cada cien kilómetros, "puede estar por debajo de los dos euros (aprovechando la tarifa nocturna) frente a los 7 euros que puede costar hacer el mismo recorrido con los vehículos de diésel utilizados habitualmente".

Según el Ejecutivo regional, la versión del vehículo adquirida incorpora una nueva batería que mejora la autonomía respecto al modelo anterior, pudiendo llegar, en recorridos urbanos- a los trescientos (300) kilómetros. En el caso de que la conducción se realice por autopista, a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora, la autonomía se reducirá a unos 160 kilómetros. El vehículo puede cargar su batería (al 80%) en solo veinte minutos, mientras que una carga completa tardaría 40. El Gobierno de Aragón ha instalado además dos puntos de recarga (uno, en el Edificio Pignatelli; y el otro, en el garaje donde estacionan la mayoría de los vehículos del parque móvil del Gobierno de Aragón).

Artículos relacionados
Zaragoza se postula como sede permanente de la Mesa de la Movilidad Sostenible en España

El fabricante chino de baterías para coches eléctricos DLG busca en Aragón ubicación para su centro de producción para el sur de Europa

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).