movilidad

El coche eléctrico toma Barcelona

0
Expoelectric, “el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa” según sus organizadores,  abrió ayer sus puertas con las e-Jornadas, conferencias dirigidas a los profesionales del sector, mientras que el fin de semana está reservado a las actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos para conocer los últimos modelos y tecnologías relacionadas con los vehículos de cero emisiones

El coche eléctrico toma Barcelona

Entre las novedades de este año destaca la e-Casa, "el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico". Una iniciativa pionera a nivel europeo, que recrea una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como gestor de energía. La iniciativa está promovida por el Instituto Catalán de Energía y cuenta con la colaboración de Nissan, Panasonic, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya, Sud Energies Renovables, Smartflower y Ampere Energy.

La e-Casa persigue mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento integrado en el hogar y capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico así como de reducción de emisiones.
 
Así lo ha explicado esta mañana Ramon Caus, Director de Expoelectric, durante la presentación del evento en Barcelona: "Con el hogar enchufado al vehículo eléctrico queremos mostrar al ciudadano que vivir en una casa que se abastece con energías limpias conlleva un importante ahorro energético que se ve reflejado en una mejora de la economía doméstica y también de la calidad del medio ambiente".
 
Charlas, música en directo y mucho más
Como en ediciones anteriores, el evento ofrece al público una amplia exposición de las últimas novedades en modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, disponibles para probar, como los Renault ZOE, Kangoo Z.E. y Twizy, los Volkswagen e-Golf, Golf GTE y Passat GTE Berlina y Variant (y en exposición el XL1), el Nissan LEAF de 30 kWh y el Nissan e-NV200, el KIA Soul EV, y los Audi A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro, entre muchos otros.
 
También repiten los e-Coloquios y su formato de charlas informativas, que abordan todo tipo de cuestiones relacionadas con la uso de vehículos eléctricos. En los e-Coloquios los expertos que participan informan a los ciudadanos sobre las últimas novedades de los vehículos de cero emisiones y resuelven las dudas que puedan plantearse en este ámbito.
 
El concierto musical en directo que transcurre al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos e híbridos enchufables entre el escenario y el público, se celebrará también este año, el domingo 2 de octubre. Con el patrocinio de Catalana Occidente, se trata de una demostración innovadora y única en Europa, para que el público asistente viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica.
 
Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energéticos sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

El evento está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del ICAEN, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y Enginyers BCN. 
 
 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).