movilidad

El avión híbrido de Ampaire empieza a volar

0
La compañía estadounidense Ampaire, con sede en California, ha iniciado un programa de pruebas de vuelo de su primer producto comercial, el Ampaire Electric EEL, un Cessna 337 Skymaster bimotor modificado para volar con un motor de combustión convencional y un motor eléctrico. Se trata del avión híbrido-eléctrico más grande que vuela en la actualidad.
El avión híbrido de Ampaire empieza a volar


El Electric EEL empezará a hacer rutas comerciales en pruebas a finales de año, para la compañía de Hawaii Mokulele Airlines. El aparato consume un 50% menbos de combustible gracias a su motor eléctrico y reduce de manera equivalente la emisión de gases contaminantes. Su certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU está proyectada para el año 2021.

"La manera más práctica de lograr un futuro totalmente eléctrico es poner en marcha ahora aeronaves parcialmente eléctricas", ha declarado el cofundador y CEO de Ampaire, Kevin Noertker. "Estamos siguiendo un enfoque pragmático, paso a paso, un plan escalable para comercializar y expandir rápidamente el mercado de los aviones eléctricos. Otros programas para desarrollar aeronaves totalmente eléctricas consumirán cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo y, previsiblmente, requerirán una década o más para certificarse".

Noertker afirma que su empresa está demostrando actualmente la capacidad de reducir el consumo de combustible en un 50 por ciento y disminuir las emisiones en consecuencia. "El costo de desarrollo de la modificación de una aeronave existente es relativamente bajo y manejable en comparación con un diseño totalmente eléctrico", añade.  "Tanto Ampaire como la FAA tienen la oportunidad de trabajar juntas para desarrollar un marco regulatorio que promueva la seguridad y cree un camino predecible y manejable para la certificación de aeronaves eléctricas", agrega.

Siguientes pasos
El Cessna 337 modificado es un primer paso en el plan de la compañía; el siguiente puede ser un moderno avión híbrido, o incluso totalmente eléctrico,  de carga o comunitario, con capacidad para hasta 19 pasajeros.  "A medida que maduren las baterías y los sistemas de propulsión, nos centraremos en diseños totalmente limpios, como nuestro concepto TailwindTM, una aeronave de nueve pasajeros con cero emisiones." Para entonces, "habremos establecido un fuerte flujo de caja a partir de programas de modernización, y experiencia en ingeniería y certificación, que nos permitirá ganar la confianza de los inversores, socios, operadores de aeronaves y reguladores", concluye Noertker.



Ampaire es una de las compañías que lideran actualmente la electrificación de aeronaves en EEUU. Con sede en Los Ángeles, su objetivo es convertirse en el desarrollador de aviones eléctricos prácticos y convincentes más fiable del mundo. De momento, está reacondicionando los aviones de pasajeros con energía eléctrica, "el método más rápido y eficiente para hacer realidad el transporte aéreo eléctrico comercial y lograr que estos aparatos sean cada vez menos costosos", concluyen desde la compañía.


Tags: Hybrid , Transport , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).