movilidad

Dos días para conocer el desarrollo, las oportunidades y los desafíos de la movilidad eléctrica

0
El miércoles 23 de octubre comienza en Madrid el V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE 2019, organizado por AEDIVE, y que analizará a través de destacados panelistas el desarrollo, oportunidades y desafíos de la movilidad eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor.
Dos días para conocer el desarrollo, las oportunidades y los desafíos de la movilidad eléctrica

El congreso será inaugurado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura García, y contará con un programa de dos días. El 23 participarán a nivel institucional la Consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el Director General de Industria y Pyme del MINCOTUR, Galo Gutiérrez; y el Director General del IDAE, Joan Groizard. El día 24 será abierto por la ministra en funciones del MITECO, Teresa Ribera; y será clausurado por la tarde por el Comisario Europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.


Durante estos dos días se analizarán el desarrollo, oportunidades y desafíos de la movilidad eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la Industria, en la movilidad urbana; en el mercado del vehículo de ocasión y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico. Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel que tiene España en ese mercado.


Una de las mesas reunirá a representantes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, para conocer la estrategia en movilidad eléctrica de cada uno de los grupos políticos tanto en España como en Europa.

Como país invitado, el Congreso contará con la presencia de panelistas procedentes de Francia, que contarán su experiencia empresarial la movilidad eléctrica y del potencial de oportunidades de negocio con España.

La noche del 23 se celebrará la cena de gala del sector, que está patrocinada por diversas empresas asturianas, y se entregarán los premios AEDIVE-Santiago Losada, que serán otorgados a la Innovación (el único premio con jurado, que está compuesto por los miembros del Consejo Académico de AEDIVE); a la Comunicación y a la Institución.
 
La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico cuenta como el patrocinio de numerosas empresas (Iberdrola, Alsa, Alstom, Bosch, Circontrol, Circutor, EDP, Efibat, Grupo Etra, EVBox, Faen, Hi!Mobility, Nexvia, Phoenix Contact, PSA Group, Repsol, Siemens, Smart y Une) y está avalado por los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Transición Ecológica y asociaciones sectoriales defensoras de la descarbonización de la economía.
 

Añadir un comentario