movilidad

Cubierta Solar presenta en Benimov 2019 su coche híbrido-fotovoltaico

0
La compañía, especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para empresas, ha participado este fin de semana en Benimov 2019, primera feria de movilidad urbana sostenible de Benidorm (Alicante). Cubierta Solar ha expuesto su coche híbrido-fotovoltaico destinado a su uso en empresas, el primero del país de estas características, y los puntos de recarga que comercializa para empresas y hoteles.
Cubierta Solar presenta en Benimov 2019 su coche híbrido-fotovoltaico

El equipo de Cubierta Solar ha presentado sus soluciones para la mejora de la sostenibilidad y movilidad urbana y ha participado en las mesas redondas organizadas en el marco del certamen. El principal atractivo ha sido el coche fotovoltaico, el primero de estas características que circula en España.

Se trata de un Toyota Prius Prime híbrido enchufable, gasolina, eléctrico y fotovoltaico. Tras un año circulando, se ha demostrado su bajo nivel de emisiones: 22 gramos de CO2 por km. Durante este año ha recorrido unos 20.000 km y el consumo medio ha sido de 4,2 litros a los 100 km. En modo 100% eléctrico consume de media 15 kWh. Dispone de 55 km de autonomía en modo 100% eléctrico con una batería de 10kWh. Entre gasolina y eléctrico la autonomía es de 1.300 km.

Pero lo realmente innovador y sostenible de este vehículo es su panel fotovoltaico de 180W, según destaca Luis Navarro, genere de Cubierta Solar: “ha producido durante su primer año más de 155.00 Wh. Gracias al panel se han recorrido más de 1.000 km gratis, pues el sol es un recurso inagotable. En un día de verano al sol, es capaz de producir más de 2.000 Wh, que equivalen a más de 12 km”.

La empresa Cubierta Solar, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía ofrece una solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica,  con  ahorros de hasta 80% el kWh.

Tags: Solar , Movilidad , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).