movilidad

Correos suma 125 vehículos eléctricos a su flota

0
Aunque el avance del coche eléctrico sigue siendo lento, cada vez son más las empresas que optan por este vehículo a la hora de renovar su flota. Es el caso de Correos, que ha adquirido 25 nuevas furgonetas eléctricas y 100 motocicletas eléctricas. Su adquisición forma parte del compromiso de la compañía postal de reducir su huella medioambiental.


Correos suma 125 vehículos eléctricos a su flota

Ls 25  nuevas furgonetas eléctricas (Renault Kangoo ZE),  de cero emisiones, y las 100 motocicletas eléctricas (Scutum)  estarán operativas en el primer trimestre de 2016 y se suman a las cerca de 1.400 adquisiciones en motos, furgonetas y furgones que la empresa ya realizó el pasado verano. Los vehículos se destinarán a reparto.  Gracias al Plan de Ayuda Movele 2015, con ayudas de 8.000 euros por vehículo y de 1.000 euros por punto de recarga, su coste total ha sido de 363.527 euros.



La compra de vehículos eléctricos forma parte de la estrategia de Correos de renovar su flota atendiendo a dos criterios: medioambientales, por una parte; y para atender a las necesidades de la empresa en aspectos como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad. Correos está comprometido con la reducción de emisiones de CO2 y ya ha logrado reducirlo en un 33%, según datos de la compañía postal. 


Las furgonetas cuentan con una autonomía eléctrica de 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros. Han sido distribuidas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Las motocicletas disponen de baterías de ion litio y una autonomía de 70 kilómetros y prestarán sus servicios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

Aprovechando esta compra Correos va a poner en marcha un nuevo proyecto dentro del Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar este tipo de vehículo en toda su globalidad, tratando temas que afectan a distintas áreas de la empresa, como montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar estos vehículos.


Hasta la fecha, sin contar con las adquisiciones de 2015, Correos había comprado 207 vehículos eléctricos (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas). Desde hace unos años, y en algunas ciudades con pequeños cascos históricos cuyas estrechas calles dificultaban el reparto motorizado del correo, la compañía postal ha ido poniendo en circulación prototipos eléctricos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).