movilidad

Contador inaugurará la Semana Española de la Movilidad Sostenible

0
Bajo el lema “Desplázate de forma eficiente; ¡mejora tu movilidad”, la Semana dará comienzo el próximo viernes, día 16, y se prolongará hasta el 22 de septiembre. ¿Su objetivo? "Concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas urbanas para que se muevan cada vez más de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público".
Contador inaugurará la Semana Española de la Movilidad Sostenible

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, inaugurará la edición 2011 de la Semana Española de la Movilidad Sostenible junto al ciclista Alberto Contador, que leerá un decálogo de propuestas para mejorar la movilidad de nuestras ciudades. El lema de este año –“Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad”– está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020, conocidos como la iniciativa 20/20/20: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20% la contribución de las renovables).

Además, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, celebra la segunda edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible, SEMS 2010, "con los que se quiere hacer un reconocimiento especial a todas las ciudades y municipios que llevan trabajando todos estos años en la tarea de implementar estas Medidas Permanentes en aras de una movilidad más sostenible, y a las organizaciones, empresas e instituciones por la realización de Buenas Prácticas". Además, entre las actividades programadas están previstas exposiciones, talleres para niños, préstamos de bicicletas para universitarios, talleres prácticos sobre el uso seguro de la bici en la ciudad…

Para la celebración de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en España, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha contado con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en España, el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Secretaría de Estado para la UE, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el marco de esta Semana, la UE invita a todas las ciudades y poblaciones de Europa "y de fuera de ella" a promocionar "cualquier medio de transporte sostenible, ya sea la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar". Los municipios deben destacar la cantidad de energía que podríamos ahorrar cada uno de nosotros cambiando nuestros modos de desplazamiento más habituales (el vehículo privado), por los energéticamente más eficientes, y enfatizar los efectos positivos que esta movilidad alternativa tiene en la calidad del aire, la reducción de ruido, la salud, y la protección del clima.

Más información
www.marm.es

Añadir un comentario