movilidad

Comienza a rodar el primer taxi 100% eléctrico de Madrid

0
El vehículo se ha beneficiado de una subvención de 6.000 euros que ofrece el Plan de Incentivos para el Autotaxi Madrileño (plan del que ya no quedan fondos). Según el Ejecutivo regional, el plan quiere impulsar la sustitución de los 16.500 taxis de Madrid "por vehículos menos contaminantes y más eficientes" (el plan no estipula que sean necesariamente eléctricos y tampoco que consuman electricidad 100% renovable).
Comienza a rodar el primer taxi 100% eléctrico de Madrid

El primer taxi madrileño 100% eléctrico es un Nissan Leaf, "primer vehículo eléctrico -concreta el Gobierno regional- en ser homologado para el sector del taxi". Las ayudas que concede la Comunidad de Madrid oscilan entre los mil y los 6.000 euros "en función de las emisiones de los vehículos adquiridos como taxi". De este modo -informa la Comunidad- se pueden percibir hasta 6.000 euros por coche "en el caso de adquirir un vehículo con emisiones iguales o inferiores a 80 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y 60 mg de NOx/km" (la ayuda menor asciende a mil euros, que perciben los compradores "de aquellos vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg NOx/km").

Horizonte 2020
El Gobierno madrileño ha prometido para 2015 una partida "de un millón de euros que se prolongará hasta conseguir en 2020 que la totalidad de los taxis que circulan por la región lo hagan con modelos eficientes". El Ejecutivo regional estima que los taxis recorren una media de unos 60.000 kilómetros al año, frente a los entre 15.000 y 20.000 que realizan de media los vehículos privados. Según el Gobierno madrileño (véase), "la Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo en la venta de vehículos híbridos y eléctricos para particulares". Hasta el mes de septiembre se han vendido un total de 603 unidades de vehículos 100% eléctricos y 8.017 híbridos en España, lo que supone un incremento de un 4,5% sobre el año pasado. En la Comunidad de Madrid se han matriculado hasta septiembre un total de 188 vehículos cien por cien eléctricos frente a las 167 de Cataluña.

[En la imagen, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se hace la correspondiente foto en el acto de entrega de las llaves del primer taxi 100% eléctrico de la región; González ha comprometido para el año 2015 un millón de euros en ayudas adicionales para la transición hacia un parque madrileño de taxis 100% eléctricos, inversión similar al coste del desfile militar que tuvo lugar ayer por la mañana por las calles de Madrid].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).