movilidad

Comfersa y Acciona instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos en más de 60 aparcamientos de estaciones ferroviarias

0
Ambas compañías acaban de suscribir un convenio para la implantación de "una red de recarga inteligente". Los primeros puntos se implantarán en los aparcamientos de las estaciones del AVE Madrid-Valencia antes de fin de año. En 2011, Acciona extenderá la red a los demás aparcamientos de estaciones de ferrocarril gestionados por Comfersa

Acciona Energía instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos en más de 60 aparcamientos de estaciones ferroviarias que gestiona Comfersa (Comercial del Ferrocarril, SA), gracias al convenio que han suscrito ambas compañías, un acuerdo que "constituye una iniciativa pionera en el ámbito de la movilidad eléctrica en el país", según Acciona. Los primeros puntos de recarga –dos postes en cada caso- serán instalados este mes en las estaciones de Madrid-Atocha y Valencia, asociados a su correspondiente línea de AVE. El proyecto contempla su gradual expansión al conjunto de los aparcamientos que explota Comfersa (más de 60), ubicados en estaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Cada estación de recarga estará dotada de dos postes situados junto a las respectivas plazas de estacionamiento. Según el comunicado difundido por Acciona, los postes "estarán conectados a una red inteligente, esto es, integrarán una plataforma de control, comunicación y gestión que permitirá la prestación de servicios tales como la identificación electrónica del usuario, la generación de informes de uso, el control y la gestión de carga, información actualizada sobre disponibilidad de cada punto, migración entre emplazamientos diferentes e información vía Internet, entre otros".

Comfersa, entidad con más de 25 años de experiencia, se define como "una sociedad mercantil estatal cuyos accionistas son Adif y Renfe Operadora". La sociedad está adscrita al Ministerio de Fomento y configurada como Medio Propio de la Administración General del Estado. Su actividad se centra en la explotación comercial de los espacios publicitarios, explotación de aparcamientos y explotación integral de estaciones ferroviarias, participando además en distintas sociedades del sector privado relacionadas con sus áreas de negocio: Publicidad, Aparcamientos y Restauración. 

Acciona Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia en siete tecnologías renovables. La multinacional declara "más de 9.000 MW para producción de electricidad en 14 países, de los que 7.469 MW lo son en propiedad". Así, dispone de 214 parques eólicos (6.244 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); plantas termosolares, fotovoltaicas y centrales de biomasa. Cuenta también con plantas de producción de biodiésel y bioetanol. Es desarrollador de proyectos propios y de terceros. 

Más información
www.acciona.es

Síguenos en Twitter

Añadir un comentario