movilidad

BOLIVIA

Cochabamba: A punto la primera carrera solar del país

0
Tal como se anunció en julio pasado, del 18 al 20 de noviembre próximo se realizará en Cochabamba el Grand Prix Solar 2016, presentada como la "primera competencia de vehículos motorizados eléctricos, ambientalmente amigables y de un costo accesible".
Cochabamba: A punto la primera carrera solar del país

Esta prueba se realiza gracias al trabajo conjunto de la Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER), la organización no gubernamental Energética, el Equipo Bolivia -uno de los ganadores de la Carrera Solar Atacama 2016-, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba - Bolivia (FEICOBOL).

De las quince instituciones y universidades tanto nacionales como extranjeras que respondieron a la convocatoria, se han consolidado 10 equipos que completaron diferentes requisitos técnicos y administrativos. Así, 8 equipos bolivianos y 2 chilenos expondrán sus prototipos y finalmente competirán en circuito urbano trazado en la ciudad de Cochabamba el domingo 20 de noviembre.

El 17 de noviembre habrá también una conferencia internacional sobre "Movilidad Urbana Sostenible", con la participación de expertos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la fundación para el fomento económico para la cooperación internacional para el desarrollo Swisscontact, además de representantes del gobierno de Cochabamba y de El Alto, como así también de Energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).