movilidad

Calienta motores la Fórmula E en el circuito de Cheste

0
El Circuit Ricardo Tormo (Cheste, Valencia) es escenario estos días de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos más importante del automovilismo internacional. Tres, concretamente, serán las jornadas de pruebas que albergará Cheste para poner a punto los monoplazas eléctricos de cara a su sexta temporada de competición, que comenzará en Arabia Saudí el próximo 22 de noviembre. [Foto].
Calienta motores la Fórmula E en el circuito de Cheste

Dos docenas de monoplazas ruedan estos días por la pista de Cheste. Los entrenamientos comenzaron concretamente ayer, continúan hoy y concluirán el viernes, día 18. Mañana -informa la Generalitat Valenciana-, los pilotos participarán en distintas actividades relacionadas con la puesta a punto de sus vehículos y del certamen, que este año tiene como novedad la inclusión de los monoplazas de la firma alemana Porsche. Esta es la tercera temporada que los equipos de Fórmula E se reúnen en el Circuit Ricardo Tormo. Se trata de su única cita en un trazado permanente, ya que sus carreras se celebran siempre en circuitos urbanos. Además, es la única cita de este campeonato en España. La ABB FIA Fórmula E, que así se denomina el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos, ha programado este año 15 carreras en 13 ciudades de cuatro continentes diferentes. La competición comenzará en Arabia Saudí el 22 de noviembre y se cerrará en Londres el 26 de julio, después de pasar por Nueva York, Jakarta, Berlín, Seúl, París, Roma, China, Hong Kong, México DF, Santiago de Chile y una ciudad aún por confirmar. El francés Jean-Eric Vergne (DS) fue el vencedor de la última edición del campeonato de coches eléctricos por delante del suizo Sebastien Buemi (Nissan) y del brasileño Lucas Di Grassi (Audi).

Consulta aquí las marcas que participan y los pilotos (hay 24 vehículos, 24 pilotos, 12 equipos; ninguno es español)

Tags: Brasil , China , México , France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).