movilidad

Cáceres se enchufa al coche eléctrico

0
La Diputación de Cáceres adquiere un vehículo eléctrico financiado por el proyecto europeo Altercexa II de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, gracias a la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).
Cáceres se enchufa al coche eléctrico

El vehículo fue presentado el pasado 29 de febrero en las instalaciones del Parque Móvil de la Diputación Provincial de Cáceres, donde la presidenta, Rosario Cordero, ha destacado -según informa Agenex- que la incorporación de este vehículo "abre la intención del actual equipo de Gobierno de ir renovando la flota de vehículos, apostando por el desarrollo sostenible y consiguiendo además un ahorro económico importante". Cordero ha explicado que la Diputación de Cáceres quiere "servir de ejemplo a los distintos ayuntamientos de la provincia, porque este es el futuro, y las adquisiciones que se vayan haciendo deben ir por este camino".

Agenex informa
El coche en cuestión es un Nissan Leaf Acenta (foto), vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de unos 199 kilómetros, que ha tenido un coste de 24.900 euros y que ha sido adquirido a través del proyecto Altercexa II, financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep). El vehículo, que será destinado al área de Infraestructuras y Energía, consume 1,65 euros cada 100 kilómetros, frente a los 5,07 de un vehículo de combustión ó los 4,21 euros de un vehículo híbrido. En cuanto a las emisiones, el vehículo eléctrico produce cero emisiones locales, frente a los 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido de un vehículo de combustión.

Del proyecto
Además del cargador que ha adquirido la Diputación, y que se encontrará en el parque móvil, la entidad provincial tiene previsto realizar obras en otras de sus instalaciones. En proyecto europeo Altercexa II, en el que participan la Diputación de Cáceres y la Agenex, contempla "medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a través del impulso de las energías alternativas en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo, centrándose en medidas técnicas de valorización energética de recursos, modelos para la adaptación empresarial a las nuevas tecnologías en materia de energías renovables y eficiencia energética y planes de movilidad sostenibles".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).