movilidad

ARGENTINA

Buenos Aires: Incorporan coches eléctricos a la flota municipal de Morón

0
El municipio de Morón, en la provincia de Buenos Aires y a una media hora en tren desde el centro de la capital del país, ha anunciado la incorporación de dos unidades de vehículos Sero Electric a la flota municipal. Es la primera entidad de índole comunal en sumar vehículos eléctricos a su parque automotor.
Buenos Aires: Incorporan coches eléctricos a la flota municipal de Morón

En una comunicación realizada en la página de Facebook municipal, se explica que la incorporación de dos unidades Sero, un sedán y una pick-up [imagen], se ha realizado "con el objeto de promover el uso de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación", lo que convierte a Morón "en el primer Municipio de la provincia en sumar autos eléctricos a la flota de tránsito y transporte comunal".

Los vehículos, recibidos en comodato, es decir sin cargo, serán "utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas del distrito".

En la información suministrada por el municipio también puede leerse que los vehículos "no necesitan ni nafta, ni gas para movilizarse: se mueven con baterías que permiten un rendimiento promedio de 65 kilómetros, lo que abarata considerablemente su costo de mantenimiento".

"La recarga es sencilla -se agrega-, igual a la de cualquier dispositivo electrónico: se enchufa a un toma eléctrico doméstico a 220V".

El Sero Electric, cuya producción en Argentina se inició en junio de 2015, puede ser considerado el primer auto eléctrico fabricado en el país, diseñado a partir del Teener (de la firma italiana Movitron), aunque con cambios en su estructura, medidas y componentes mecánicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).