movilidad

BP invierte en la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos

1
BP ha anunciado la inversión de 20 millones de dólares en StoreDot, compañía especializada en la innovación de baterías y materiales, con el objetivo de impulsar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo. StoreDot prevé que con esta batería, la recarga del VEH llevará el mismo tiempo que el de uno de gasolina.
BP invierte en la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos

StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio que permite la carga ultrarrápida en productos industriales y móviles, que prevé comercializar el próximo año. La compañía también está desarrollando una nueva clase de batería de coche eléctrico que –según asegura BP– hará posible una experiencia de carga comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional.



En palabras de Tufan Erginbilgic, director ejecutivo del negocio de Downstream de BP, “la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que podrían cargarse en el mismo tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina. Nuestro catálogo creciente de infraestructuras y tecnologías de carga nos ofrece la oportunidad de desarrollar ofertas realmente innovadoras para los clientes con vehículos eléctricos. Estamos comprometidos con ser el suministrador de referencia de nuestros clientes sin importar el automóvil que conduzcan".



David Gilmour, vicepresidente de desarrollo de negocio de BP Ventures, añade: “la tecnología de apoyo a los vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados, y BP Ventures tiene el compromiso de identificar e invertir en compañías que creemos que se encuentran en lavanguardia de esta industria”.


El trabajo de BP en movilidad y en el desarrollo de redes avanzadas de carga de vehículos eléctricos incluye, además de la inversión en StoreDot, en Freewire Technologies, fabricante de sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos, en el que, en enero pasado, invirtió 5 millones de dólares. Además, acaba de firmar un memorando de entendimiento con la china NIO Capital, con el objetivo de explorar oportunidades en movilidad avanzada. BP cuenta actualmente con algo más de 70 puntos de carga en sus estaciones de servicio a nivel global.




Añadir un comentario
Autolibre
Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).